Eva Alonso, la exrayista que triunfa en la NCAA

En solo 3 años, pasó de ser infantil a debutar en Primera Iberdrola con 16 años con el Rayo Valllecano. Hoy, con 18, Eva Alonso brilla en su primer año en la liga universitaria americana (NCAA)

Eva Alonso NCAA
Chantal Reyes (@cchantalreyes) | Madrid | 16/04/2021 - 10:02h.

El nombre de Eva Alonso no pasa desapercibido dentro del mundo del fútbol femenino español. La jovencísima futbolista de 18 años de edad, ya sabe lo que es ser campeona del mundo (sub-17) en 2018, bajo las órdenes de Toña Is. En Vallecas se formó y dio a conocer su talento, por lo que el salto internacional solo era cuestión de tiempo.

Debut precoz

Eva Alonso comenzó a jugar a fútbol en el equipo de su localidad Villanueva del Pardillo, hasta los 12 años, momento en el que llegó al Rayo Vallecano, donde terminaría de explotar sus cualidades. Era la temporada 2013-2014. Se fue saltando categorías y en apenas tres años, pasó de ser una jugadora de categoría infantil a dar el salto a la Primera Iberdrola. De por medio, además, se hizó con el título mundial con la Selección sub-17. Su debut en la máxima categoría fue con 16 años y poco a poco fue creciendo y convirtiéndose en una futbolista clave.

La joven centrocampista fue fundamental tanto para Irene Ferreras como para Carlos Santiso, disputando casi la totalidad de los partidos. Centrocampista de demarcación natural, también la pudimos ver cumplir con creces como central, posición en la que ha terminado destacando en la NCAA.

El salto internacional

Un diamante en bruto como Eva no podía tardar en recibir llamadas. El pasado verano, la madrileña puso fin y a su paso por el Rayo Vallecano tras seis años. Anunció que su destino sería la liga universitaria de Estados Unidos, concretamente el Penn State Women's Soccer, equipo perteneciente a la Big Ten Conference, conferencia de la División 1 de la NCAA.

Si en España despuntó, en su primer año como universitaria, Freshman, como lo llaman en USA, ha brillado. No solo se ha convertido en una fija en el once del equipo dirigido por Erica Dambach, jugando prácticamente todos los partidos y minutos, sino que además ha sido galardonada de forma triple en su primer año:

  1. Co-Freshman of the Year: Una especie de MVP para las mejores futbolistas de primer año en su conferencia
  2. All Freshman Team: Presente en el once ideal de futbolistas de primer año en su conferencia
  3. All-Big Ten Second Team: Presente en el once de reserva general en su conferencia

Eva está jugando como central en la NCAA y esperamos que siga creciendo como futbolista para, dentro de poco, volver a verla en España.

publicidad
publicidad