Cuenta atrás UWCL: El Barça acaricia la gloria

El FC Barcelona busca su primer título europeo en su segunda final en tres años

Barça UWCL
FutFem | 14/05/2021 - 01:04h.

Se acerca el momento. En dos días, la UWCL tendrá nuevo campeón tras 5 años de reinado del Olympique de Lyon. FC Barcelona o Chelsea buscan la gloria. Ambos clubes vencedores en sus propias ligas, gane quien gane hará historia por partida doble. Quien gane no solo será proclamado como campeón por primera vez en su historia, sino que además también logrará que su club sea el primero en ganar una Champions tanto en categoría femenina como en categoría masculina.

FC Barcelona, broche de oro a la profesionalización

Desde que el FC Barcelona profesionalizara la sección femenina en 2015, el objetivo siempre ha estado firme en el horizonte: ganar la Champions. Y el crecimiento y la apuesta ha sido consecuente con ello. No solo en forma de fichajes con la llegada de Hansen y la vuelta de Jenni, sino con mejoras a nivel interno; instalaciones, médicos, mejora de servicios... Después la alcanzar la final en 2019 quizá de forma prematura debido al sorteo, se demostró que las azulgrana estaban todavía un paso por debajo y que les faltaba. Las capitanas se reunieron con el staff técnico exigiendo mejores entrenamientos para solventar esa brecha que aun quedaba con equipos como el Lyon. Y así se hizo.

Hoy, el FC Barcelona parte como principal favorito para alzarse con su primera Champions. Tal y como dijo Lluís, a Budapest fueron a vivir la experiencia; a Gotenborg van a ganar la final. El club azulgrana busca poner la guinda a una temporada sensacional en la que se han proclamado campeonas ligueras teniendon ellas 8 partidos por disputarse. Sería también el broche a la carrera de futbolistas con una longeva trayectoria en el FC Barcelona como Melanie Serrano, que suma 17 tmeporadas defendinendo la elástica azulgrana.

Lo dijo Alexia, no hay distancia. Y el Barça busca proclamarse el mejor equipo de Europa.

Posible once

Paños

Torrejón - Patri Guijarro - Mapi - Leila

Aitana - Hamraoui - Alexia

Hansen - Jenni - Martens

Chelsea, inversión con resultado

El equipo londinense lleva dos títulos ligueros consecutivos y ha dado un salto significativo en Europa gracias a la inversión económica. Su presupuesto duplica el del FC Barcelona, y Pernille Harder fue una de las apuestas en firme para este nuevo proyecto. Harder llegó del Wolfsburgo tras pagar el Chelsea 350.000 euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino. Y no llegó sola, porque también la estrella australiana Sam Kerr vino con ella. De esa forma, el Chelsea se ha convertido en un equipo que opta a todo y que tiene un tridente ofensivo (Kirby, Harder, Kerr) que suma unas cifras de ensueño, tal y como pasa en el FC Barcelona.

Pese a las numerosas lesiones que han tenido en el plano defensivo, que ha llevado a hacer cambios en las eliminatorias de Champions, el Chelsea ha alcanzado la final imponiéndose a equipos como Wolfburgo y Bayern, lo que muestra el potencial de las inglesas, que también aspiran a su primer título europeo. Dirigidas por Emma Hayes, también esta última puede entrar en los anales de la historia al convertise en la primera entrenadora en alzarse con el codiciado título de la Champions. Se prevé que el Chelsea ceda al Barça la posesión y busque las contras con rápidas transiciones ofensivas.

Posible once

Berger

Carter - Bright - Erikssson - Andersson

Ji - Ingle - Leupolz

Kirby - Harder - Kerr

Dónde ver la final

Domingo, 16 de mayo, 21.00 horas (Gamla Ullevi de Goteborg)

  • GOL
  • Barça TV
  • Esport 3
  • TV3
publicidad
publicidad