Mark Parsons se hará cargo de la selección de Países Bajos a la conclusión de los Juegos Olímpicos

Mark Parsons tendrá la difícil afronta de sustituir a la mejor entrenadora de las "Oranje Vrouwen" después de los Juegos Olímpicos

Mark Parsons
Foto @mparsons_1
FutFem | 20/05/2021 - 18:06h.

Mark Parsons (Agosto,1986) se hará cargo de la selección de Países Bajos a la conclusión de los Juegos Olímpicos de este verano 2021. Mark es un entrenador, joven pero con trayectoria. Es de origen inglés-estadounidense y actualmente es el entrenador en jefe de los Portland Thorns en Estados Unidos. Sustituirá a Sarina Wiegman. Parsons tiene Licencias UEFA A y B, una Licencia Nacional Juvenil de la USSF y además es formador de entrenadores en Estados Unidos.

EL RETO DE SUSTITUIR A SARINA WIEGMAN

El 13 de enero de 2017 la KNVB nombró a Wiegman entrenadora permanente de la selección tras un año sin una decisión firme. Wiegman fue nombrada entrenadora seis meses antes del inicio de la Eurocopa hospedada en Países Bajos en 2017 en la que Holanda se había clasificado automáticamente como anfitriona. Los amistosos no sonreían al cuadro neerlandés y llegó a la Euro como la gran tapada. Pero en el Campeonato de Europa, Holanda ganó todos los partidos, que culminaron con la victoria ante Dinamarca por 4-2 en la final. Sufrió un auténtico boom el fútbol femenino del país y lejos de demostrar que había sido por el factor de local, la imagen de Paises Bajos en el Mundial les llevó a convertirse en subcampeonas del mundo.

Será su imagen, por la contribución al fútbol nacional, la que esté presente en la Asociación Neerlandesa de Fútbol. La difícil afronta de Parsons es sustituir a la entrenadora con mejor carrera de la selección nacional. Sarina seleccionadora de Inglaterra

Sarina Wiegman, campeona de la Eurocopa 2017 y subcampeona del Mundial 2019, cogerá las riendas de Inglaterra después de los Juegos Olímpicos de 2021. Según anunció a medios locales: "Inglaterra es la cuna del fútbol y han evolucionado mucho en los últimos años, eso lo sabe cualquiera que siga el fútbol femenino. Espero contribuir al equipo y hacerlo bien", dijo la técnica, de 50 años, en un vídeo subido a la página web de la federación holandesa.

Mark ya ha anunciado en sus redes el nuevo reto

publicidad
publicidad