HBO Max estrenará un documental sobre el 'Equal Pay' de la selección estadounidense

Dará una visión en profundidad acerca de la lucha salarial en la que la USA lleva años sumida

HBO Max estrenará un documental sobre el 'Equal Pay' de la selección estadounidense

LFG. Así es como se llama el documental que HBO Max estrenará el 24 de junio acerca de la lucha por el 'equal pay' con el que la Selección de Estados Unidos lleva años buscando la igualad salarial, que mostrará cómo ha sido todo este proceso desde dentro y detrás de la cámara en los últimos tres años. Tendrá como protagonistas a futbolistas (y figuras públicas) de la talla de Megan Rapinoe, una de las caras más visibles del activismo social dentro del fútbol femenino.

Así resumen el contenido del documental:

"Tres meses antes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, las jugadoras presentaron una demanda colectiva por discriminación de género contra la Federación de Fútbol de EE. UU., Que prepara el escenario para LFG. La película entrelaza actuaciones atléticas trascendentes, incluida una victoria récord en la Copa del Mundo en 2019, con la búsqueda continua de los jugadores por la igualdad salarial. LFG otorga a los espectadores un acceso sin precedentes a estos revolucionarios a medida que cumplen con las demandas físicas y las presiones de ser algunos de los mejores atletas del mundo, mientras muestran su coraje, espíritu inquebrantable y resistencia en un esfuerzo por crear un cambio social duradero con la lucha más grande por los derechos de la mujer desde el Título IX.

LFG, un relato interno sin restricciones de la lucha en curso de la selección nacional femenina de EE. UU. Por la igualdad salarial, contado por Megan Rapinoe, Jessica McDonald, Becky Sauerbrunn, Kelley O'Hara, Sam Mewis y otros. Una selección oficial del Festival de Cine de Tribeca 2021, el documental está dirigido por los ganadores del Oscar® Andrea Nix Fine y Sean Fine, y producido por Fines y Abby Greensfelder con Howard T.Owens y Ben Silverman como productores ejecutivos de Propagate. Contenido en colaboración con CNN Films y HBOMax.

Con la participación de: Megan Rapinoe, Jessica McDonald, Becky Sauerbrunn, Kelley O'Hara, Christen Press, Sam Mewis y Julie Foudy".