Carli Lloyd anuncia su retirada

Carli Lloyd, la segunda jugadora con más partidos internacionales en la historia del fútbol mundial y autora de 128 goles internacionales, ha anunciado su retirada

Carli Lloyd anuncia su retirada

La retirada de Carli Lloyd ha sido anunciada hoy en las cuentas oficiales de la selección de Estados Unidos. La selección la despedirá con cuatro partidos amistosos de otoño, dos en septiembre y dos en octubre, que servirán como los últimos partidos de Lloyd con el uniforme de EE. UU. Lloyd también jugará el resto de la temporada de la Liga con NJ / NY Gotham FC antes de terminar su carrera profesional en el club, que ha abarcado 12 años y seis equipos.

"Cuando comencé con la Selección Nacional en 2005, mis dos objetivos principales eran ser el jugador de fútbol más completo que pudiera ser y ayudar al equipo a ganar campeonatos". dijo Lloyd. "Cada día que salía al campo, jugaba como si fuera mi último partido. Nunca quise dar nada por sentado, especialmente sabiendo lo difícil que es llegar a la cima, pero aún más difícil permanecer en la cima durante tanto tiempo".

Lloyd, de 39 años, pone fin a una histórica carrera internacional que comenzó en julio de 2005 (unos días antes de cumplir 23) cuando debutó contra Ucrania en Portland, Oregon. Actualmente tiene 312 partidos internacionales, que es el segundo de todos los tiempos en la historia de Estados Unidos y el mundo solo detrás de Kristine Lilly (354). Lloyd es una de las cuatro jugadoras de fútbol internacionales que ha disputado 300 partidos o más con la elástica de su país.

Tiene un récord general de 257 partidos ganados, un porcentaje de victorias del 88%. Apareció para los EE. UU. En tres décadas diferentes, en cuatro Copas del Mundo y en cuatro Juegos Olímpicos. Jugó en 25 partidos de la Copa del Mundo y 22 partidos olímpicos, superando a Kristine Lilly en la mayor cantidad de partidos jugados para un jugador de USWNT.  Ha sido titular en 239 de sus 312 partidos internacionales. Lloyd también jugó partidos internacionales completos con más de 100 compañeros de equipo diferentes.

Lloyd puede ser recordada mejor por su notable 'hat trick' a los 17 minutos de la primera mitad de la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015, un trío de goles que fue coronado por uno de los goles más famosos de la historia del fútbol, ​​su gol desde el mediocampo. para hacer el marcador 4-0 en la eventual victoria 5-2 de Estados Unidos sobre Japón. Ganaría el Balón de Oro como mejor jugadora del torneo.

Finaliza su carrera como la máxima goleadora de todos los tiempos de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos con 10 goles, superando a Abby Wambach. También anotó 10 goles en la Copa del Mundo, en tercer lugar solo detrás de Wambach (14) y Michelle Akers (12).

Su capacidad para jugar al más alto nivel hasta los 30 años no ha tenido precedentes. Lloyd anotó 36 goles internacionales entre el momento en que debutó (seis días antes de su cumpleaños número 23) y su cumpleaños número 30. Desde que cumplió 30 años, ha marcado 92 goles en 177 partidos en un lapso de poco más de nueve años. Ninguna jugadora en la historia del fútbol internacional ha marcado más goles después de cumplir 30 años que Lloyd.

Los ocho hat tricks de Lloyd están empatados con Mia Hamm en la mayor cantidad de juegos de tres goles en la historia de la WNT. Su hat trick más reciente el 7 de octubre de 2018 contra Panamá en la Clasificación para la Copa del Mundo la convirtió en la jugadora de mayor edad en anotar un hat trick para la USWNT (36 años, 83 días). Rompió el récord de Wambach de 34 años y 186 días.

También es la jugadora de mayor edad en liderar a los EE. UU. En anotaciones en un año calendario, habiendo marcado 16 goles en 2019 y terminando el año a los 37.5 años de edad.

A finales de 2019, Lloyd sobrepasó 20.000 minutos jugados con el uniforme de EE. UU., Algo logrado solo por otros cinco jugadores de USWNT: Lilly, Rampone, Julie Foudy, Hamm y Joy Fawcett. Actualmente tiene 21.293 minutos jugados para Estados Unidos, lo que la coloca en el cuarto lugar de todos los tiempos.

El gol de Lloyd contra Jamaica el 13 de junio de este año, anotado después de solo 23 segundos, fue el segundo más rápido en comenzar un partido en la historia de la WNT y también la convirtió en la jugadora de mayor edad en la historia de la USWNT en marcar un gol. Lilly fue anteriormente la jugadora de mayor edad en marcar un gol para Estados Unidos a los 38 años y 264 días. Lloyd tenía 38 años y 332 días el 13 de junio contra Jamaica.

Lloyd fue nombrada dos veces Jugadora del Año de US Soccer (2008 y 2015) y fue nombrada dos veces Jugadora del Año de la FIFA (2015 y 2016). Ella y Hamm (2001 y 2002) son las únicas dos estadounidenses que han ganado dos veces la Jugadora del Año de la FIFA.