Previa UWCL: El Levante ante lo imposible

El Levante se enfrenta al todopoderoso francés en busca de un milagro

Previa UWCL: El Levante ante lo imposible

El Olympique de Lyon ha sido históricamente y lo sigue siendo -junto a por supuesto el FC Barcelona, vigente campeón de Europa-, el coco con el que nadie quiere cruzarse en la UEFA Women's Champions League. Y menos, en la recién estrenada ronda previa que da el pase a la fase de grupos de la Champions. Pero alguien tenía que ser emparejado con el todopoderoso francés, y ese alguien no ha sido otro que el Levante, que tras 12 años de ausencia, volvió a la competición europea ganando en segunda ronda al Celtic y al Rosenbrg, para toparse con el Lyon en la eliminatoria definitiva para acceder de forma oficial a la competición europea.

Lo hace, ademas, en un año de transición en el que ha sumado bajas sensibles como las de Esther González en la delantera, máxima goleadora del equipo la temporada pasada y segunda máxima goleadora de la Liga, Rocío Gálvez en el eje de la zaga, o Claudia Zornoza en el centro del campo. También la creatividad de Estefanía Banini se echará en falta. Si bien las incorporaciones de Leire Baños y Nuria Mendoza ayudan en la parte trasera, al Levante parece faltarle una delantera estrella que espera encontrar en la jovencísima Gio Queiroz así como en Eva Navarro una vez recuperada por completo de su rotura de ligamento cruzado anterior.

Pero el momento en el que llegan las granotas al encuentro contra el Lyon, no es el mejor. Jucinara es baja de última hora, Cometti llega muy justa, y no estarán Gio Queiroz y Natasa Andonova, dejando al Levante justo de efectivos de cara a un partido tan crucial.

Y enfrente, tienen a un Olympique de Lyon herido que tras quedar en blanco la temporada pasada, quiere recuperar el cetro europeo, y eso pasa por vencer al Levante. Sonia Bompastor, la entrenadora francesa, tiene disponibles a las 21 jugadoras, por lo que podrán elegir entre numerosas variantes y todas ellas de la misma calidad. Damaris Egurrola pone el acento español al conjunto lionés. Las francesas, que vencieron al Barça en un torneo de pretemporada, saldrán a dominar un encuentro en el que el conjunto dirigido por Ángel Villacampa no podrá cometer ni un error si quiere seguir salir vivo del encuentro.

A priori, los pronósticos no son favorables para el Levante. Lo lógico sería un triunfo francés, pero el Levante quiere dar la sorpresa y los partidos no finalizan hasta que el árbitro pita el final. Vencer al Olympique de Lyon sería toda una proeza, pero en la Champions todo puede pasar.

Horario y dónde ver el partido

El enfrentamiento entre el Levante y el Olympique de Lyon se disputará hoy, 31 de agosto, en el Ciutat de Valencia a las 21.00 horas. Se podrá seguir el encuentro en GOL.

Posibles alineaciones

María López

Alharilla - María Méndez - Mendoza - Paula Tomás

Leire Baños - Tatiana - Irene Guerrero - Toletti

Alba Redondo - Carol Férez

______________________________

Endler

Cayman - Buchanan - Renard - Morroni

Henry - Majri - Malard

Bruun - Macario - Cascarino