Ada Hegerberg vuelve a una convocatoria con el Lyon

Tras 20 meses sin jugar, Ada Hegerberg está preparada para hacer su reaparición

Ada Hegerberg
Chantal Reyes (@cchantalreyes) | 04/10/2021 - 13:38h.

Vuelve Ada Hegerberg. O lo que es lo mismo, vuelvo una de las mejores futbolistas del mundo. La futbolista noruega lleva más de un año y medio alejada de los terrenos de lesión por una lesión grave de rodilla de la que no logró recuperarse del todo bien y que la ha tenido más tiempo del esperado apartada de los terrenos de juego, ya que además de su rotura inicial de ligamento cruzado anterior, se ha ido topando con numerosos reveses que han prolongado su paso por la enfermería.

En enero de 2020 se produjo su rotura de ligamento cruzado anterior, y cuando parecía que avanzaba bien en su recuperación, en septiembre de ese año tuvo que ser intervenida de una fractura en la tibia. En noviembre empezó a tocar balón, pero el Olympique de Lyon, que renovó a la delantera hasta 2024, anunció que la futbolista no estaría disponible para el equipo y que esperaban poder contar con ella para la temporada 2021-22.

La reina de la UWCL

Y así va a ser. Ada Hegerberg ha entrado en la convocatoria del Olympique de Lyon para el primer partido de la fase de grupos de la UEFA Women's Champions Leaguel. El Lyon se enfrenta al BK Häcken sueco, equipo contra el que podría contar con minutos. Ada Hegerberg es la máxima goleadora histórica de la UWCL con 53 goles, y también tiene el récord de mayor número de goles anotados en una sola temporada (15).

La Balón de Oro en 2018 ha generado mucha expectación para su tan ansiada vuelta, y no es para menos. 282 goles en 272 partidos disputadods. Diferencial. El fútbol femenino es mejor con ella el césped.

publicidad
publicidad