¿Qué han hecho nuestras españolas por el mundo esta jornada?

Paloma Lázaro y Adriana Martín lograron dobletes en Italia, mientras que Pauleta y Brenda Pérez marcaron en Portugal

española por el mundo
Españolas por el mundo
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 08/11/2021 - 21:01h.

Dinamarca

El Brondby, con Samara Ortiz titular y disputando 89 minutos, recuperó la senda de la victoria y goleó en su visita al AGF. Gracias a estos tres puntos mantiene la tercera plaza a doce puntos del destacado líder, el Køge.

Francia

No hubo jornada ni de Liga ni de Copa, por lo que las españolas que allí militan pudieron descansar.

Inglaterra

El Manchester City, de Vicky Losada, consiguió una fácil victoria contra el Leicester, actual colista de la categoría. Sin embargo, la española, que estuvo en el banquillo, no disputó ningún minuto. Las 'citizen' suman siete puntos en seis jornadas.
Por su parte, Onna Batle fue titular y jugó el partido completo en el empate del Manchester United en su visita al Tottenham para terminar la jornada en la quinta posición con once puntos.

Italia

Buenas actuaciones de las españoles en el campeonato italiano. El sábado, Paloma Lázaro consiguió un doblete en la goleada de la Roma en su visita el Verona. La delantera hizo el primero y el quinto del 1-5 que deja a las romanas cuartas, con 16 puntos.
A un punto del equipo capitalino se sitúa el Inter de Maca Portales, aunque la española no estuvo en la convocatoria. Su equipo venció a la Fiorentina por 2-3 también en encuentro disputado el sábado.
Ya el domingo, en el duelo de españolas entre Lazio y Nápoles, la victoria se las llevaron estas últimas pero con gran actuación de Adriana Martín con las laziales. De hecho, la española marcó dos de los tres goles de su equipo, ambos de penalti, en la derrota contra el Nápoles (3-4) en el que fueron titulares y jugaron el partido completo Yolanda Aguirre y Sara Tui. El Lazio sigue colista con cero puntos en su casillero y el Nápoles se mantiene en la zona de descenso aunque con los mismos puntos que el Empoli.
Por último, el Milan volvió a vencer, esta vez al Empoli (1-0), con Laila Codina titular y jugando los 90 minutos y sin Vero Boquete, que se quedó fuera de la convocatoria. El Milan mantiene la tercera posición.

Países Bajos

Duro golpe el sufrido por el PSV de Gio Carreras, que estuvo en el banquillo pero no disputó ningún minuto, al salir goleado en su visita al Ajax por un contundente 5-1. Tras esta derrota, el PSV baja a la quinta plaza.

Portugal

El Benfica mantiene el liderato del grupo Sur gracias a la victoria frente al SCU Torreense (2-1) con protagonismo español, puesto que Pauleta marcó el primero de los tantos de su equipo y, además, disputó el partido completo. En el equipo visitante, la portera Laura Gallego fue titular, mientras que Andrea Mirón no entró en la convocatoria.
Segundo, a un punto, se sitúa el Sporting de Portugal de Brenda Pérez. La española, también marcó un tanto, el último, y disputó el encuentro completo en la goleada de su equipo frente al Atlético CP (0-4).
Por último, el Gil Vicente de Irene Díaz consiguió su primera victoria de la temporada en su visita al Albergaria/Durit (0-1), con la española titular y jugando 56 minutos. Con estos tres puntos, el Gil Vicente deja el farolillo rojo del Grupo Norte.

Suiza

Jornada copera con españolas en liza. El Servette de Illona Guede, Jade Boho, Natalia Padilla, Marta Peiro y Serrano consiguió el pase a los cuartos de final tras vencer al Luzern (4-1). También se clasificó para la siguiente ronda el Grasshopper de Marta Cazalla y Romero después de ganar al Aarau (1-2). Mientras, el Lugano de Julia Díaz y María Siegrist cayó eliminado en la anterior ronda.

México

El Atlético San Luis perdió como local contra el Monterrey (0-3) para ser decimoquinto. Marta Perarnau jugó el partido completo, mientras eu Bea Parra salió desde el banquillo y disputó 27 minutos.

Estados Unidos

El OL Reign de Celia Jiménez sigue preparando las semifinales del playoff de la NWSL que disputará el 14 de noviembre.

publicidad
publicidad