Celia Jiménez se queda sin final en la NWSL

La española Celia Jiménez no podrá luchar por el título de la NWSL. Su equipo, el OL Reign, cayó ante el Washington Spirit (1-2) que se verá en la gran final con el Chicago Red Stars, que venció al Portland Thorns (2-0).

Washington Spirit ol reing
El Washington Spirit ganó al equipo de Celia.
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 15/11/2021 - 12:48h.

Celia Jiménez no podrá ser la primera española en ganar la NWSL. Su equipo, el OL Reign, que partía como uno de los grandes favoritos, se cayó en semifinales ante el Washington Spirit (1-2) y no podrá pelear por el título. Y eso que se adelantó en el marcador por medio de la ex del Olympique de Lyon Eugénie Le Sommer a los tres minutos de juego. Pero el Spirit se levantó del mazazo y remontó el partido con goles de Trinity Rodman en el minuto 12 y Ashley Sánchez en el 68'. No pudo el Reign igualar la contienda y será el conjunto de Washington quien pelee por el título con el Chicago Red Stars. La española, sin embargo, no jugó.

Las de Chicago ganaron en su semifinal al Portland Thorns por 2-0. La mexico-estadounidense Katie Johnson abrió el marcador en el 37' y Sarah Killion sentenció en el minuto 59 para dar el billete a la final de Kentucky al Red Star. Por lo tanto, el día 20 de noviembre en el El Lynn Family Stadium de Louisville habrá un nuevo campeón inédito. Ambos equipos han llegado al menos a una final, pero ninguno logró levantar el título

publicidad
publicidad