Damaris Egurrola es convocada por Países Bajos

La jugadora finalmente se ha decantado por la selección de Países Bajos la polémica con el seleccionador el pasado mes de noviembre. La jugadora nacida en Estados Unidos y de padre vasco era una fija en las inferiores de España

Damaris Egurrola es convocada por Países Bajos

Damaris Egurrola finalmente se ha decantado por Países Bajos. La jugadora del Olympique de Lyon tenía la opción de jugar con la nacionalidad de su madre, Holanda, el país donde nació, Estados Unidos, o la de su padre, España y, tras la polémica con el seleccionador nacional el pasado mes de noviembre finalmente se ha decidido por la campeona de Europa y subcampeona del mundo. Damaris ha sido una fija en todas las categorías inferiores de la Selección española tras formarse en Lezama con el Athletic.

Misterio desvelado. Mark Parson ha dado la lista de la selección de Países Bajos y, por primera vez, Damaris Egurrola está entre las convocadas. La jugadora también lo hizo público en sus redes sociales con un mensaje muy concreto "Soy holandesa, en el pasado, ahora, y lo que es más importante, en el futuro". La futbolista jugará con la Oranje después de renunciar a jugar con España al sentirse 'ninguneada' y tras una polémica con Jorge Vilda y cruce de declaraciones con versiones distintas de los sucedido. Damaris aseguró que nunca había sido llamada con La Roja desde su debut en 2019 en un amistoso contra Camerún, Vilda dijo que la jugadora no devolvía sus llamadas.

Tras criarse en Lezama, Damaris siempre ha sido una de las joyas de la cantera española y parte del equipo que se proclamó subcampeón del mundo Sub-20 en 2018. Su proyección es indudable. Tras terminar contrato y por la dichosa cláusula de compensación, Damiris se fue al Everton donde estuvo sólo seis meses hasta que el Olympique de Lyon apostó por ella pagando su fichaje. Desde entonces, la ahora jugadora holandesa es fija para Bompastor. En Holanda Damaris compartirá vestuario con jugadoras de la Primera Iberdrola como Van Dongen o Martens.