Las grandes ligas ya tienen campeón

Alemania, Inglaterra e Italia ya tienen campeón, igual que España. Sólo falta Francia por saber quién se llevará el título

Las grandes ligas ya tienen campeón

Las grandes ligas ya están llegando a su punto y final y este fin de semana se conocieron tres nuevos campeones: Italia, Inglaterra y Alemania. Sólo Francia, que aún no tiene campeón, está en juego.

Italia

La Juventus ganó su quinto título consecutivo y sigue dominando el campeonato con mano de hierro. Las bianconere no han dado opción y sólo han perdido un partido en toda la temporada, ante el Empoli, y cosechado dos empates más. Las de Montemurro, que se estrenaba en el banquillo, siguen creciendo temporada a temporada en una clara apuesta del club de Turín por su sección femenina.

Inglaterra

Seguramente el título más disputados de todos que cayó para el Chelsea después de una grandísima temporada del Arsenal que no pudo aguantar en el liderato. Las gunners sólo han perdido un encuentro en toda la temporada, pero sus cuatro empates les ha costado caro. A pesar de ganar en la última jornada al West Ham dependían de que el Chelsea no venciera al Manchester United de Ona Batlle. Las blue ganaron (4-2) con doblete de Kerr para llevarse el título con un punto de ventaja sobre el Arsenal y dejar a las Reds Devils fuera de Europa en una emocionante última jornada.

Alemania

El Wolfsburgo recuperó su trono a una jornada para que termine el campeonato con un empacho de goles. Sólo necesitaba ganar y lo hizo con un 1-10 ante el Carl Zeiss Jena. Con cuatro puntos de ventaja sobre el Bayern, que el pasado año le arrebató el título, las lobas ya son matemáticamente campeonas en una liga en la que sólo han perdido un encuentro, ante el Hoffenheim. El Bayern, eso sí, ya está matemáticamente clasificado para la Champions y queda una plaza europea que se decidirá en la última jornada.