"Conexión internacional, semana 1" (4-11 agosto 2017)

Estrenamos nueva sección en Futfem.com llamada «conexión internacional». En ella os contaremos todos los viernes las novedades más destacadas del fútbol femenino internacional que hayan sucedido durante la semana

"Conexión internacional, semana 1" (4-11 agosto 2017)

Estrenamos nueva sección en Futfem.com llamada "conexión internacional". En ella os contaremos todos los viernes las novedades más destacadas del fútbol femenino internacional que hayan sucedido durante la semana. Noticias, fichajes, rumores y curiosidades más allá de nuestras fronteras. Por cierto, os avisamos que esta temporada tendréis resumen semanal en la web de la Allianz-Frauen Bundesliga (liga alemana), Division 1 Féminine (liga francesa) y FA WSL (liga inglesa) que empiezan en septiembre. ¿Os apetece?

Alemania

  • Steffi Jones es ratificada. Tras el "descalabro" alemán en la Eurocopa, la DFB comunicó la posibilidad de la salida de la actual seleccionadora. Se dieron 3 semanas para pensar si era o no la persona adecuada para el cargo; y antes de lo esperado, han decidido renovarla hasta después del Mundial de 2019 en Francia.

  • El Frankfurt tiene una nueva delantera. Tras la salida de Mandy Islacker al Bayern, parecía evidente que el FFC tendría que mover ficha y buscar una substituta para la "cañonera" de Essen. Y Dietrich ha apostado por la inglesa Lily Agg que ha militado en el Bristol City durante las Spring Series.

  • Las jugadoras del Bayern conocen su nueva "casa". Las pupilas de Thomas Wörle han podido entrenar en el nuevo FC Bayern Campus del conjunto bávaro. Sin embargo, no se mudarán en los partidos oficiales del vetusto Grünwlader Stadion.

Francia

 

  • Gaëtane Thiney sigue fiel a su "Juvisy". Si ya no salió del modesto club parisino, ahora llamado París FC Féminines, cuando estaba en lo más alto del fútbol femenino mundial (sin exagerar), no lo hará ahora en una versión más modesta de la siempre interesante jugadora francesa. Renueva hasta junio de 2019.

  • Ami Otaki y su "amor" por Francia. La jugadora nipona cambia la Bretaña por la capital del país. Buen refuerzo para el París FC.

Inglaterra

 

  • Tenemos calendario. La nueva FA WSL ya tiene fecha de inicio y partidos confirmados. El 24 de septiembre arrancará la temporada con 4 partidos a las 14:00: Arsenal - Birmingham City, Chelsea - Bristol, Reading - Sunderland y Yeovil Town - Manchester City.

  • Inglaterra intentará organizar la Eurocopa del 2021. Tras el éxito conseguido en 2017 y el crecimiento experimentado por la FA WSL; la federación inglesa quiere ir un pasó más allá y organizar la Euro 2021 según confirmó Martin Glenn.

Suecia Esta misma noche se cierra la "ventana de fichajes" en Suecia y hemos tenido noticias interesantes post Eurocopa. Dos estrellas regresan a la Damallsvenskan y una pone rumbo al extranjero sin anunciarnos todavía su destino.

 

  • Kosovare Asllani vuelve a sus "orígenes". Hace más de un mes que sabíamos que la mediapunta sueca iba a abandonar el Manchester City; y se postulaban dos destinos: vuelta a Suecia o fichar por el equipo chino que dirige Farid Benstiti (que al fin y al cabo es el que se la llevó al PSG hace unos años). Sonó para el Rosengard a principios de semana, pero fue finalmente el Linköpings el que la ha presentado. Según Sportbladet, Asllani firma por 2'5 años con el actual campeón sueco. Excelente fichaje para un club que no para de perder piezas clave del proyecto Sjögren.

  • Jessica Samuelsson jugará en el extranjero. A nadie nos sorprende que la excelsa lateral/carrilera/extremo diestra sueca se marche del LFC. Hace unos meses expresó su deseo de probar en Alemania o Inglaterra. Quizás lo que no nos esperábamos es que no sólo no saliera ni un rumor, sino que la rueda de prensa del fichaje de Asllani comenzase anunciando su salida. Según comenta la prensa sueca, ella ya conoce su destino y se ha despedido de sus compañeras. Su destino se conocerá en breves. ¿Qué gigante de Europa tendrá el placer de contar con ella?

  • Caroline Seger vuelve a Malmö. Tras una temporada "difícil" en lo deportivo, pero con una Champions League bajo el brazo, Seger deja el OL para volver a "su casa". La jugadora declaró a Expressen que ya había querido volver a Suecia tras su paso por el PSG pero que no pudo rechazar la oferta que le llegó desde Lyon. En el Rosengard se reencontrará con Anja Mittag y con su amiga Lotta Schelin.

  • Simone Boye Sorensen puede respirar. La central danesa que hace poco más de un mes anunció su fichaje por el Rosengard, ha confirmado que su lesión no es tan grave cómo se temía. Recordemos que se retiró de la final de la Eurocopa con problemas en su rodilla. No tiene LCA sino que "sólo" tiene daño en los cartílagos de su rodilla.

Resto de Europa

  • Nórdicas por Turín. La Juventus sigue anunciando fichajes de cierto nivel en este interesante proyecto que están construyendo en la región del Piamonte. Las últimas en llegar son Ingvild Isaksen (Stabaek) y Tuija Hyrynen (Fortuna Hjorring). La salida de Isaksen, una jugadora muy lastrada por las lesiones, no le provoca un "drama" deportivo al conjunto noruego ya que tienen puestas muchas esperanzas en Frida Maanum (Aunque se rumorea un interés del Linköpings FC sueco en hacerse con ella). Lo de la finesa en Hjorring sí que tendrá más impacto en el subcampeón danés.

  • Dinamarca quiere más fútbol femenino. El reciente éxito de su selección parece haber levantado mucho interés en Dinamarca, que según DR, estarían interesados en organizar la Eurocopa del 2021 ó 2025 y una final de la Champions League Femenina.