España vence en el inicio de camino al Mundial (0-6)

El equipo nacional dominó de principio a fin el primer choque del clasificatorio para el Mundial e hizo bueno el trabajo con seis tantos que la aúpan al liderato del grupo

España vence en el inicio de camino al Mundial (0-6)

La vida sigue igual para la Selección española de fútbol. Ante su juego y su vocación ofensiva, los rivales optan, casi siempre, por encerrarse atrás. Y no fue distinto en Tel Aviv, donde la selección local fio su suerte durante el partido a colocar su línea defensiva en propia puerta, esperar a España, y tratar de salir en algún balón largo que pillara despistada a la defensa española.

Desde el primer minuto, ante esta situación, España optó por mover el balón de banda a banda, buscando las internadas de Marta Corredera por la derecha y de Bárbara Latorre por la izquierda. En la zona central, el atasco perjudicaba el juego de Amanda Sampedro y Virginia Torrecilla, mientras que Jennifer Hermoso se fajaba con la linea defensiva. En la primera media hora de juego, las de Vilda cercaron la meta de Schwarz, pero el juego a balón parado no generó ninguna oportunidad para rematar. Las internadas de Latorre por la izquierda fueron las más efectivas, e incluso dispuso de un remate a gol en el minuto 31 que detuvo bien colocada la guardameta israelí. Cuando Ouahabi consiguió llegar a línea de fondo, España volvió a generar sensación de peligro.

El marcador cambió tras un rechace defensivo. Irene Paredes encontró la oportunidad para rematar dentro del área e hizo el primer tanto para España en la Fase de Clasificación. Fue el premio al dominio total de las españolas en una primera mitad trabada que empezó a despejarse tras el tanto. De hecho, antes del descanso, llegó el segundo de España, tras una magnífica pared que culminó definiendo con calidad Jennifer Hermoso cuando se cumplía el minuto 42 de partido.

Tras el descanso no varió el guion. A los 52 de partido, Hermoso estrelló un chut en el larguero, cerrando una buena jugada del equipo en ataque. Vilda animaba a las suyas desde la banda y las jugadoras lo intentaban desde lejos. España presionaba la posible salida de Israel, recuperaba con rapidez el balón, y se empleaba por encontrar la opción de remate. Desde la esquina lo probó reiteradamente a lo largo del partido. Y en una de ellas, en el minuto 56, llegó el gol de cabeza de Irene Paredes, tras un buen saque de Alexia Putellas.

Pasaban los minutos pero España seguía buscando el gol. Por la izquierda, Latorre ponía en aprietos a la defensa y daba los centros más peligrosos ante una cerrada defensa local. Rompiendo desde el centro, Patricia Guijarro, que había saltado en la segunda parte al campo, estuvo a punto de hacer el cuarto.

En el minuto 71 debutaba como internacional de la Selección española Eunate Arriaza, saliendo por Leila Ouahabi. Un momento después, Bárbara Latorre conseguía su merecido premio al hacer el cuarto para España, en un chut dentro del área.

El acoso de España no cejó ni en los últimos minutos. Sabían de la importancia de hacer el quinto gol (Austria ganó a Israel por cuatro) y siguieron insistiendo hasta el final. Y consiguieron su quinto gol, que, por cierto, no fue ni mucho menos malo. Al contrario, una extraordinaria combinación por el centro la remataron Mariona Caldentey asistiendo a Jennifer Hermoso para el gol.

En el tiempo de prolongación, Amanda Sampedro se regaló un precioso disparo desde fuera del área que sirvió para hacer el sexto. No hubo tiempo para más y el siguiente partido, en noviembre, nos medirá a Serbia en Belgrado.

FICHA TÉCNICA

ISRAEL:
Alineación: Schwarz(PO), Goor, Bar Oz, Sade(C), Sofer, David, Tvill (Sendel 60′), Shahaf (Awad 61′), Shimrich (Avital 78′), Metkalov, Schulmann.

Seleccionador: Meir Nachmias

ESPAÑA:
Alineación: Lola Gallardo, Leila Ouahabi (Eunate Arraiza, 71′), Marta Corredera (Olga García, 78′), Ivana Andrés, Irene Paredes, Virginia Torrecilla (Patricia Guijarro, 59′), Amanda Sampedro, Bárbara Latorre, Alexia Putellas, Mariona Caldentey, Jennifer Hermoso.

0-1 | min. 36 | Irene Paredes
0-2 | min. 42 | Jennifer Hermoso
0-3 | min. 56 | Irene Paredes
0-4 | min. 72 | Bárbara Latorre
0-5 | min. 83 | Jennifer Hermoso
0-6 | min. 91 | Amanda Sampedro