Récord de seguimiento en la semifinal entre Holanda e Inglaterra

Un récord de asistencia, además de un interés por parte de los medios sin precedentes, se producirá cuando Holanda e Inglaterra se enfrenten en el FC Twente Stadion, donde no quedan entradas, el jueves

Récord de seguimiento en la semifinal entre Holanda e Inglaterra

Se pueden romper más records cuando Holanda e Inglaterra se enfrente el jueves en el FC Twente Stadion, donde no quedan entradas, en Enschede.

Los 21.732 aficionados que asistieron al partido inaugural entre la anfitriona y Noruega fue el encuentro con más asistencia de fútbol femenino en Holanda. Esa marca parece que va a superarse en la semifinal, donde se esperan más de 27.000 espectadores cuando se pite el pitido inicial a las 20:45HEC.

Incluso ese número parece pequeño al lado de los millones de personas que verán el partido en todo el mundo en el que será el partido más visto en un Campeonato de Europa Femenino de la UEFA en televisión con mucha diferencia. En Reino Unido, por ejemplo, el pico de audiencia que vio la victoria de Inglaterra frente a Francia en el Channel 4 el domingo en los cuartos de final fue de 3,3 millones de personas, un récord británico del fútbol femenino.

La victoria de Holanda ante Suecia el domingo por la noche atrajo a 2,1 millones de espectadores (54,1% de share) en el NPO 1, el más alto en las dos últimas EUROs femeninas y la retransmisión más seguida del día en el país anfitrión. La siguiente tarde, casi un millón puso el mismo canal para descubrir cuál iba a ser el rival de «la orange» en el encuentro entre Inglaterra y Francia.

Aquí están los números donde se muestra el interés de los medios en el partido entre Holanda e Inglaterra:

• 132 medios acreditados

• 89 en la tribuna de medios, incluyendo 15 en puestos de retransmisión por televisión

• 43 fotógrafos

• 7 entrevistas a pie de campo

• 6 posiciones flash televisivas

• 2 posiciones flash radiofónicas