Cuartos Eurocopa 2017: A Austria no le intimida España pero las ven favoritas

Cuartos Eurocopa 2017: A Austria no le intimida España pero las ven favoritas

Austria ha sido, junto a la local, la mayor sorpresa del campeonato y ahora se enfrentan a España. España ha destacado por su juego de posesión pero es algo, que al entrenador austríaco, Thalhammer, no intimida: «Tienen mucha posesión, pero no siempre en condiciones peligrosas y podemos hacerlo bastante bien en velocidad, que tengan la pelota no nos preocupa» aseguraba. Misma opinión tiene Nicole Billa, delantera del equipo, que ha expresado que el estilo de juego de su selección puede contrarrestar a la perfección la técnica de España. Desde el mismo vestuario indicaban que España es un país con tradición futbolística y las ven «favoritas».

Más allá ha ido su jugadora más conocida, Carina Wenninger, jugadora del Bayern. Aseguró que están pensando mucho en el partido ante España pero no puede evitar pensar que «un partido en semifinales ante Alemania sería de ensueño» ha declarado a la prensa local.

Nina Burger, el peligro

Una de sus piezas claves es la delantera Nina Burger. Precozmente tuvo incursiones en la liga de Estados Unidos y fue la mayor goleadora de la liga austríaca desde 2006 hasta 2012 ininterrumpidamente. Con 29 años ya ha disputado 80 partidos oficiales con su selección y ha marcado en 46 ocasiones defendiendo los colores de Austria. Con su 1,70 de altura, Nina es habilidosa en el juego aéreo y se mueve como pez en el agua dentro del área. En esta Eurocopa ha marcado más goles que el global de la selección española en tres partidos. Ella es el referente en ataque del cuadro austriaco.