Inglaterra, la clave física

España ya sabe lo que es ganar a Inglaterra. Ambos equipos llegan al partido en un gran momento de forma

Inglaterra, la clave física

España ya sabe lo que es ganar a Inglaterra. Ambos equipos llegan al partido en un gran momento de forma y adentrados en un autoconvencimiento que marcará el devenir del encuentro. Ambos equipos llegan en un estado perfecto después de los últimos encuentros, que ambos cuentan por victoria.

Marc Sampson es el actual entrenador del cuadro inglés pero su gran secreto se llama Ben Young. El preparador físico ha introducido cambios que se han hecho efectivos en poco tiempo en el cuadro inglés. Así lo informaba BBC en un reportaje dedicado a la novedosa preparación física del equipo inglés. Inglaterra fue la primera selección en dar su lista oficial, con dos meses de antelación. La explicación es sencilla. Tras los fiascos de los últimos años la selección se centró en la observación y el estudio para la mejora, centrándose en las jugadoras que defenderían al cuadro inglés durante la euro. Ben Young se encargó de exportar modelo del Hockey al fútbol. En este trabajo, Young ha centrado sus esfuerzos en que los clubes trabajen para la selección en la misma dinámica.

Una de las actividades que ha dado más que hablar es la que ejecuta cinco horas antes de cada partido. Todas las jugadoras realizan 30 minutos de ejercicios explosivos. Young asegura que "las jugadoras no se sienten cansados ​​durante el partido, es completamente lo contrario", aseveró Young. Durante las sesiones Young y Sampson trabajan "la decisión bajo fatiga que ayudan a la velocidad en el juego", Sampson aseguró a la BBC que "decidimos que parte de nuestro ADN es nuestra aptitud física y nuestra capacidad de superar a los oponentes".

En su potencial físico han puesto hincapié las capitanas de la selección y Jorge Vilda, que han destacado en la previa del partido la fortaleza del cuadro inglés.