Las 11 futbolistas de USA que repiten Juegos Olímpicos

La edad media de la delantera estadounidense es de 33,8

Las 11 futbolistas de USA que repiten Juegos Olímpicos

Con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, los países empiezan a confeccionar sus equipos y a hacer oficiales los y las representantes que acudirán al mayor evento deportivo. Es el caso de los equipos clasificados para el torneo de fútbol femenino de Tokio. La mayoría de selecciones empiezan a hacer oficiales sus plantillas, y es el caso de Estados Unidos, que cuenta con 4 medallas de oro y 1 de plata en 6 participaciones. En los JJOO de Río 2016 quedó quinta, por lo que este año buscarán revertir esa situación para volver a colgarse el oro.

Para ello, han hecho una convocatoria de 18 futbolistas, de las cuales 11 ya estuvieron en Río 2016. Además, 17 de las 18 formaron parte del equipo campeón del Mundial 2019. USA por tanto, se resiste al relevo generacional y mandará a un equipo conocido y veterano.

Alyssa Naeher (33), Crystal Dunn (28), Kelley O'Hara (32), Bekcy Sauerbrunn (36), Lindsey Horan (27), Julie Ertz (29), Tobin Heath (33), Carli Lloyd (38), Alex Morgan (31), Christen Press (32) y Megan Rapinoe (35) son las 11 futbolistas que ya estuvieron en Río 2016 y que repiten JJOO este año. En el caso de Heath y Eartz, ambas habiendo lidiado con muchas lesiones esta temporada, la apuesta es grande. Aun quedan dos partidos amistosos antes de JJOO en los que Andonovski podrá probar a Heath, y en caso de no estar lo suficientemente sana, tiene a Lynn Williams y a Macario como futbolistas suplentes.

La edad media de la delantera de la USWNT es de 33,8 años. Lloyd y Heath disputarán sus cuartos Juegos Olímpicos, récord junto a Chrstie Pearce Rampone. Lloyd cumplirá 39 años el 16 de julio, antes de los JJOO, y se convertirá en la futbolista americana con mayor edad en disputar los JJOO.

La convocatoria la completan Adrianna Franch (Portland Thorns), Abby Dahlkemper (Manchester City), Tierna Davidson (Chicago Red Stars), Emily Sonnett (Washington Spirit), Rose Lavelle (OL Reign), Kristie Mewis (Houston Dash) y Samantha Mewis (North Carolina Courage)