JJOO: Los 8 equipos clasificados para cuartos de final

rGran Bretaña, Australia, Suecia, Japón, Países Bajos, Estados Unidos, Canadá y Brasil avanzan a cuartos

JJOO: Los 8 equipos clasificados para cuartos de final

El fútbol femenino ya conoce a los ocho equipos que se clasifican para octavos de final de los Juegos Olímpicos. Suecia se clasifica como llíder con pleno de victorias (3 de 3). Estados Unidos sigue dejando dudas tras empatar a 0 contra Australia. Su victoria contra Nueva Zelanda le permite avanzar a cuartos. Estos son los resultados de la última jornada de la fase de grupos:

  • GRUPO E

-Chile 0-1 Japón (Tanaka)

-Canadá 1-1 Gran Bretaña (Leon/Weir)

El gol en los últimos minutos de Caroline Weir para Gran Bretaña (7p), permite a las británicas clasificarse como primeras de grupo. Como segunda lo hará la propia Canadá (5p). La anfitriona, Japón también estará en octavos de final tras clasificarse como mejor tercera. Chile se queda fuea sin puntos.

  • GRUPO F

-Países Bajos 8-2 China (Van de Sanden, Beerensteyn x2, Martens x2, Miedema x3, Pelova/Wang Shanshan, Wang Yanwen)

-Brasil 1-0 Zambia (Andressa)

Nueva goleada de Países Bajos, que avanza como primera de grupo a cuartos de final con 7 puntos, los mismos que Brasil, que es segunda por la diferencia de goles. Miedema sigue en racha con un doblete que le coloca coon 8 goles como máxima goleadora del torneo, con gran diferencia. Zambia y China, con un solo punto, se quedan fuera.

  • GRUPO G

-Nueva Zelanda 0-2 Suecia (Anvegard, Janogy)

-Estados Unidos 0-0 Australia

Suecia es el único equipo que ha logrado el pleno de victorias en la fase de grupos, habiendo encajado tan solo dos goles. Estados Unidos, en una fase de grupos gris, se clasifica como segunda gracias a la diferencia de goles con Australia, que avanza como segunda mejor tercera. Nueva Zelanda se queda fuera sin ningún punto.

Cruces 1/4

El 30 de julio se disputan los cuartos de final. Mañana, horario en la web.

  • Gran Bretaña-Australia
  • Suecia-Japón
  • Países Bajos-Estados Unidos
  • Canadá-Brasil

Máximas goleadoras

Vivianne Miedema es la máxima goleadora en solitario con 8 tantos, seguida por Barbra Banda (6) y Wang Shuan (4), que no podrán aumentar su registro tras ser sus países eliminados.

  1. Vivianne Miedema (NED) - 8
  2. Barbra Banda (ZAM) - 6
  3. Wang Shuan (CHI), Lieke Martens (NED) - 4