JJOO: Megan Rapinoe lidera a Estados Unidos al bronce (4-3)

Dobletes de las icónicas Megan Rapinoe y Carli Lloyd

JJOO: Megan Rapinoe lidera a Estados Unidos al bronce (4-3)

La que fuera la Balón de Oro el pasado 23 de septiembre de 2019, ha querido volver a mostrar su importancia en la Selección de Estados Unidos en el que podría haber sido su último torneo oficial con la plantilla americana. Con dos golazos, uno de ellos de córner olímpico, la mundialmente conocida delantera Megan Rapinoe guio a su equipo a la medalla de bronce. Estados Unidos terminó imponiéndose 3-1 a Australia.

Fue precisamente con ese gol con el que abrió el marcador, en un error defensivo de Australia que pagó caros sus fallos, ya que los tres goles vinieron precedidos por errores defensivos de las 'Matildas'. En el primero, erró la portera al calcular, en el segundo hubo un mal despeje y en el tercero, tampoco las decisiones fueron las más acertadas. Esos fallos condenaron a Australia, que pese a a lograr igualar el resultado 1-1, después encajó un nuevo gol de Rapinoe de volea. Y antes del descanso, tambin Carli Lloyd, otra de sus icónicas jugadoras que también podría dar un paso al lado en la Selección, hizo el 3-1.

Ya en la segunda parte, Lloyd también se apuntó al doblete. Foord recortó distancias, y en el 90' Australia le puso emoción con otro gol, pero con todo decidido, Estados Unidos se colgó la medalla de bronce para cerrar con buenas sensaciones un torneo decepcionante a nivel de juego.

La final entre Suecia y Canadá se disputará esta madrugada a las 04.00 h en Eurosport.