Las 15 futbolistas de la Primera Iberdrola que disputarán los JJOO

15 futbolistas de la Primera Iberdrola y una de Reto Iberdrola disputarán los Juegos Olímpicos

Las 15 futbolistas de la Primera Iberdrola que disputarán los JJOO

Aunque la ceremonia oficial de apertura de los Juegos Olímpicos no empieza hasta el viernes 23 de julio, el fútbol femenino arranca la fase de grupos mañana, martes 21 de julio. Puedes consultar los horarios españoles aquí. 12 son las selecciones que participan en la cita olímpica, divididos en tres grupos de cuatro integrantes cada uno. Avanzan los dos primeros clasifcados de cada grupo más los dos mejores segundos. España no estará presente en la cita olímpica, para la que aun no ha logrado la clasificación nunca, pero sí habrá numerosa presencia de futbolistas que juegan en la Primera Iberdrola.

En total, de las 12 selecciones participantes, 5 tendrán representación de la Primera Iberdrola, sumando un total de 15 futbolistas entre las que destaca Chile, que tiene a 5 (una de ellas con contrato en el aire) y Brasil con el mismo número. Además, otras futbolistas que también estarán en los JJOO han pasado recientemente por la Primera Iberdrola, como Carla Guerrero, Sofia Jakobsson, Aivi Luik o Sari vaan Veenendaal. Estas son las 15 futbolistas de la Primera Iberdrola (+1 de Reto Iberdrola) en los Juegos Olímpicos:

 

  • Chile: Camila Saéz (Rayo), Javiera Toro (Sevilla), Francisca Lara (Villarreal), Yanara Aedo (Rayo), Nayadert López (Espanyol)
  • Brasil: Aline Reis* (UDG Tenerife), Jucinara Soares (Levante), Ludmila da Silva (At. Madrid), Geyse (Madrid CFF), Gio Queiroz* (FC Barcelona)
  • Países Bajos: Merel van Dongen (At. Madrid), Lieke Martens (FC Barcelona)
  • Zambia: Hellen Mubanga (Zaragoza CFF)**
  • Suecia: Hedvig Lindahl (At. Madrid), Kosovare Asllani (Real Madrid) y Fridolina Rolfö (FC Barcelona)

*Aline y Gio viajan como suplentes.

**Reto Iberdrola

 

Chile y Brasil son las selecciones que más aportan a la Primera Iberdrola, y Atlético y FC Barcelona los equipos que más representantes tienen en los Juegos Olímpicos con tres cada uno.