El gol de Fridolina Rolfö vale una final (1-0)

Se enfrentará en la final contra Canadá, verdugo de Estados Unidos

El gol de Fridolina Rolfö vale una final (1-0)

Suecia se planta en la final de los Juegos Olímpicos después de imponerse a Australia por la mínima. Australia puso muchos problemas a las suecas, cuajando en líneas generales un mejor partido. Buscarán el oro contra Canadá.

A las suecas les costó mucho enfrentarse a la defensa de tres centrales de las 'Matildas', perdiendo mucha participación de Jakobsson y Rolfö en ataque al tener que ayudar a las laterales en defensa. Aun así, las suecas se toparon con su oportunidad después de un gol con fortuna. Un balón envenenado que Micah despejó con dificultades lo cogió Rolfö en el área para mandarla al fondo de la red. Fue posiblemente el único error defensivo de Australia.

Suecia logró mantener el resultado y avanza a una final que intentará ganar para sumar su primer título olímpico. En Rio se quedaron a las puertas y fueron plata.

La final se jugará el próximo viernes a las 4.00 de la madrugada, mientras que Australia y Estados Unidos se disputarán el bronce el jueves a las 10.00h. En Eurosport.