Sin sorpresas tras la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial

Un total de 22 partidos se disputaron en la segunda jornada de la fase de clasificación en Europa por los billetes para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Sin sorpresas y con muchas goleadas entre las favoritas.

Sin sorpresas tras la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial

Grupo A

Suecia lidera el grupo con dos victorias (seis puntos) tras ganar a Georgia por 0-4 en el segundo encuentro. Finlandia, que venció a Eslovaquia 2-1, se coloca segundo y deja como penúlitmas a las eslovacas con cero puntos en dos encuentros. República de Irlanda aún no se ha estrenado en este parón.

Grupo B

España lidera el grupo con seis puntos y dos goleadas tras marcarle siete a Hungría. Detrás, Escocia empata a puntos tras golear a Islas Feroe (7-1). Ucrania es el único equipo de este grupo que todavía no ha jugado.

Grupo C

República Checa el primera del grupo empatada a puntos con Países Bajos, con el que logró tablas en el primer partido. Las checas golearon a Chipre (8-0) para colocarse líderes por diferencia de puntos con las Holandesas que ganaron a Islandia (0-2). Tercero es Bielorrusia, con un sólo encuentro que ganó, seguido de Islandia y Chipre, sin puntos.

Grupo D

Triple empate en la cabeza del grupo entre Inglaterra, Austria e Irlanda del Norte con seis puntos cada una. Las inglesas son líderes después de endosarle un 0-10 a Luxemburgo, mientras Austria goleó a Macedonia (0-6) del Norte con hat-trick de Billa, jugadora del Hoffenheim, e Irlanda del Norte a Letonia (4-0).

Grupo E

Dinamarca y Rusia se mantienen en lo más alto de la clasificación tras sendas goleadas. Las danesas ganaron 0-8 a Azerbayán y las rusas 5-0 a Montenegro, que es tercera. Malta y Bosnia Herzegovina empataron a dos tantos y se mantienen cuarta y quinta respectivamente con Azerbayán de colista.

Grupo F

Noruega comanda la clasificación en solitario con seis puntos tras ganar a Kosovo (0-3). Detrás, con cuatro puntos Bélgica, tras golear a Albania (7-0) con hat-trick de la delantera del Granadilla Blom; y Polonia que venció por la mínima a Armenia. Kosovo y Albania se mantienen por detrás con un punto cada una.

Grupo G

Otro triple empate en cabeza entre Rumanía, Suiza e Italia con seis puntos cada uno. Las tres ganaron con holgura en la segunda jornada. Suiza le metió seis a Moldavia a domicilio, el primero de Crnogorčević; Italia le hizo una manita a Croacia a pesar de terminar con una menos y Rumanía ganó 3-0 a Lituania.

Grupo H

Sólo se jugó un partido de la segunda jornada en este grupo con victoria por 5-1 de Alemania sobre serbia. Las germanas tuvieron que remontar con póker de goles de Schüller. Las alemanas son líderes con seis puntos seguidas de Portugal, con cuatro, y Turquía con uno. Serbia, Israel y Bulgaria no han estrenado su casillero de goles.

Grupo I

Francia y Gales lideran el grupo con seis puntos cada una. Las francesas ganaron a Eslovenia (2-3) con un gol de Majri en los últimos minutos y doblete de Katoto. Mientras, Gales venció a Estonia por 0-1. Además, Grecia ganó a Kazajistán 3-2. Eslovenia y Grecia siguen la estela de los líderes con tres puntos, Estonia y Kazajistán aún no se han estrenado.