Así está la fase de clasificación para el Mundial de 2023

Las favoritas volvieron a ganar para seguir con paso firme hacía el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023. Sin sorpresas en esta segunda fecha en la que Noruega goleó a Bélgica tras su pinchazo en el primer partido de este parón.

Así está la fase de clasificación para el Mundial de 2023

Vencieron sin problemas España, Alemania, Francia, Dinamarca, Inglaterra y Países Bajos. Bélgica cayó en su visita a Noruega y se complica acabar líder. Hay que recordar que se clasifican de manera directa para el Mundial de 2023 de Nueva Zelanda las primeras de cada uno de los nueve grupos y las segundas tendrán un largo camino para conseguir las otras dos plazas que dan acceso.

Grupo A

Suecia descansó pero se mantiene líder con nueve puntos en tres partidos, perfilándose como favorita para clasificarse como primera. La segunda posición se aprieta tras la victoria de la República de Irlanda en Finlandia (1-2). Pese a ello, las finesas siguen segundas con seis puntos. Con tres, la República de Irlanda y Eslovaquia, que estrenó su casillero tras vencer a Georgia (2-0).

Grupo B

España sigue su brillante fase de clasificación después de golear a Ucrania a domicilio (0-6) con doblete de Amaiur, y tantos de Alexia, Eizaguirre, Alba Redondo y Apanaschenko en propia meta. Es líder gracias a la diferencia de goles: 23 goles a favor y ninguno en contra. Segunda, empatada a puntos, se mantiene una Escocia que descanso esta jornada. Mientras, Hungría goleó a Islas Feroe y empata a tres puntos con Escocia.

Grupo C

Países Bajos pone tierra de por medio, con diez puntos, después de una trabajada victoria en Bielorrusia (0-2). Amplía su ventaja respecto a una República Checa que descansó y es tercera con cuatro. Hasta la segunda posición asciende Islandia gracias a su goleada ante la colista Chipre (5-0) y ya suma seis puntos.

Grupo D

Inglaterra consiguió una de las goleadas de la jornada en casa de Letonia. Las británicas vencieron por 0-10 con triplete de Toone y se afianza en la primera posición con pleno de victorias: cuatro de cuatro con 32 goles a favor y ninguno en contra. Casi nada. Mientras, Austria no pudo pasar del empate en su visita a Irlanda del Norte (2-2), lo que da cierta emoción en la lucha por la segunda plaza. Las austríacas son segundas con 10 puntos y las norirlandesas, terceras con siete. En el otro partido del grupo, Luxemburgo venció en casa de Macedonia del Norte (2-3).

Grupo E

La pugna por el liderato en este grupo E se mantiene intacta gracias a la victorias de Dinamarca ante Montenegro (1-5) y Rusia frente a Bosnia (0-4). Ambas llevan pleno de victorias y suman doce puntos, por lo que se disputarán la primera posición en sus enfrentamientos directos. En el otro encuentro, Malta venció en su visita a la colista Azerbaiyán (1-2).

Grupo F

Noruega dio un golpe encima de la mesa tras golear a Bélgica (4-0) para colocarse como líder en solitario con diez puntos en cuatro partidos. Las belgas, por su parte, caen a la tercera posición, con siete puntos, por la victoria de Polonia frente a Albania (2-0). Las polacas suman ocho puntos, también en cuatro partidos. Por su parte, Kosovo logró su primera victoria de la fase de clasificación en casa de Armenia (0-1).

Grupo G

Tal y como pasa en el grupo E, en el grupo G hay dos líderes destacados que suman pleno de victorias y apuntan a que se jugarán la primera posición en sus entrenamientos directos. Y es que tanto Italia como Suiza cumplieron y con creces en sus entrenamientos contra Lituania y Croacia, respectivamente. Ambas vencieron por 5-0 y acumulan doce puntos. Tercera en discordia es Rumania, que descansó, con seis puntos pero un encuentro menos.

Grupo H

Alemania, otra de las favoritas, no tuvo problemas para golear a Israel (7-0) y mantiene el liderato con doce puntos de doce posibles. Segunda es Portugal, con diez puntos, gracias a su victoria en su visita a Bulgaria (0-5). En el otro partido del grupo, Serbia, que es cuarta, ganó a Turquía, tercera, pero ambas lejos de la cabeza.

Grupo I

Francia mantiene su ritmo imparable en la fase de clasificación después de endosarle una manita a Kazajistán a domicilio (0-5). Segunda, a dos puntos de las galas, se mantiene Gales, que también ganó sin problemas a Estonia (4-0). Mientras, Eslovaquia adelanta a Grecia gracias a su victoria en tierras helenas (1-4) y se mantiene a tres puntos de las galesas en la tercera posición.