UWCL: Lotta Schelin será la embajadora de la final

La máxima goleadora de todos los tiempos de Suecia, Lotta Schelin, ha sido anunciada como embajadora de la final de la UEFA Women's Champions League 2021 en Gotemburgo. Ganó la UEFA Women's Champions League con el Lyon en 2011, 2012 y 2016.

UWCL: Lotta Schelin será la embajadora de la final

La máxima goleadora de todos los tiempos de Suecia, Lotta Schelin, ha sido anunciada como embajadora de la final de la UEFA Women's Champions League 2021 en Gotemburgo. Será el merecido homenaje de la delantera sueca. La final se celebrará el 16 de mayo en Gamla Ullevi, la casa de la selección femenina sueca, donde la propia Schelin anotó muchos goles importantes. También ganó la UEFA Women's Champions League con el Lyon en 2011, 2012 y 2016. Lotta es la máxima goleadora internacional con Suecia con 88 dianas, fue plata con Suecia en los Juegos Olímpicos de Río2016 y fue máxima goleadora de Suecia 2013.

Según declaró al portal de UEFA: "Una final de la Champions League es, para mí, el evento más importante que se puede vivir con su equipo. Es una de las misiones más importantes de la temporada y algo con lo que todo jugador sueña: jugar un partido decisivo y ganar una final junto a tus compañeros, tu club y tu afición ".

Como embajadora, Schelin será la figura principal en la promoción de la primera final que se jugará en Suecia desde que el partido decisivo se convirtió en un partido único en 2010. "Estoy muy feliz de ser nombrado embajador de la final y sé que Gotemburgo lo hará". crear un buen ambiente para una final exitosa ", dijo Schelin, quien se retiró en 2018.