Lluís Cortés: "Tenemos que ser más Barça que nunca"

Lluís Cortés: "Tenemos que ser más Barça que nunca"

El entrenador del FC Barcelona, Lluís Cortés también compareció en Rueda de Prensa ntes de la ida de los cuartos final de la UEFA Women's Champions League (UWCL), que disputará el conjunto culé el miércoles a las 12.30h en Monza, debido a la incapacidad del Manchester City de viajar a España por motivos de covid. Estas son las impresiones del técnico:

  • Similitudes con el City

"Viendo al rival aprecias que es uno de los equipos que juega algo más similar a lo que jugamos nostros. Es uno de los equipos a los que les gusta tener la posesión; la forma de disponer las jugadoras y las sinergias es bastante similar a lo que proponems. Una de las claves será tener la posesión y dominar el juego desde la posición. También tenemos que saber defender y estar cuando no tengamos la pelota. En comparación a la mayoría de encuentros de liga, el rival sabrá robarnos el balón, por lo que tenemos que saber jugar y tener la iniciativa sin balón también".

  • Tensión competitiva

"La tensión cnmpetitiva no me da miedo porque tenéis que ver cómo entrenan las jugadoras. El equipo compite mucho, da la sensación de que no competimos el fin de smana porque el resultado es abultado pero competimos en los entrenamientos y gracias a eso están obtenido los resultados del fin de semana. Tenemos que centrarnos y tener en cuenta que tenemos que ser nosotras mismas, más Barça que nunca. Es un rival distinto al que estamos acostumbrado. Cualquier pérdida podría suponer un peligro y también es un partido a 180 minutos en el que cada error te penaliza y cada acierto te puede dar ventaja. Será un partido de cometer pocos errores y de maximizar los esfuerzos".

  • Rivales Champions

"La Champions es las Champions y no hay partidos fáciles en esta competición, en ninguna de las rondas. No hay dos partidos iguales, no sirve coger de referencia partidos anteriores porque ni el rival es el mismo, ni nuestro momento es el mismo, ni el momento del rivla. El contexto es diferente y no podemos compararlo. El City es un gran rival, un gran equipo y está haciendo una gran temporada en la liga inglesa, proponiendo un juego atractivo. Vamos a ser valientes a intentar ganar los partidos, y ser inteligentes pensando que son 180 minutos y no podemos vovlernos locas".

  • Wolfsburgo

"El partido del Wolfsburgo nos refuerza. No solo a nivel interno, todo el fútbol europe nos apoyó; fuimos superiores y jugamos un grandísimo partido. Nos fuimos a casa y no jugamos la final pero nos reforzó y Alexia lo decía al final del partido: "no hay distancia con los equpos frandes". El City es uno de los grandes, no hay que olvidarlo. Creo que ahora mismo podemos competir contra cualquiera. Ojalá estén más acertadas de cara a portería, pero acierto y calidad existe, podemos genrar ocasiones y marcar goles, es algo que no me hace sufrir. El equipo es mejor hoy que hace unos meses cuando fuimos a Anoeta porque hemos trabajado mucho en esa línea".

  • Ayudas y transiciones

"En cuanto a las vigilancias, es una de las cosas que a nivel defensivo más trabajamos, porque la mayor parte de partidos de liga tenemos la poseisón y las ocasiones que nos crean son en transición, por lo que damos importancia a ese posicionamiento. Es algo que trabajamos mucho y que no nos hace sufrir en exceso contra equipos con más potencial en transición ofensvia como el Wolfsburgo o Atlético. Ellos te pueden robar balones muy arriba pero hacen que sean vulnerables una vez superada la primera línea de presión. Hay ciertas virtudes pero se pueden trasnformar en una nueva oportunidad para nosotras. Hemos marcad muchos goles en transición y tenemos gente rápdia. Y también el City sufre mucho; muchos de los goles encajados vienen de pérdida con muchas jugadoras por delante de balón por lo que les hace vulnerables en la transición".

  • Gestión emocional

"Coincido en que la cabeza de las futbolistas es el 90% y repercute en el 100%. Si las futbolitas emocionalmente no están bien no pueden ofrecer un buen rendimiento. No es solo motivadas, focalizadas y atentas, es estar bien en general porque son futbolistas pero también personas. A nivel de vestuario está siendo una temporada como dice Vicky exigente, con partidos aplazados a última hora, que tienes que recuperar, muchos viaje y partido en pocas horas... Todo puede repercutir en el día a día del griupo. Tenemos un grupo de tanto jugadoras como staff de una calidad humana increíble. Si todas tenemos clara cuál es la dirección y que tenemos que remar fuerte para conseguir nuestros objetivos todo es más fácil. La gestión de estas emociones es determinante y lo estamos haciendo bien con la ayuda también de capitanas en el vestuario, es un puente entre staff y jugadora. Y si tenemos eta parte encaminada todo lo demás es más fácil".