Previa UWCL: El Levante busca la remontada

Tras un gran partido sin premio en la ida, el Levante busca dar la campanada y remontar la vuelta en un difícil partido contra el Olympique de Lyon

Previa UWCL: El Levante busca la remontada

El Levante vuelve a enfrentarse al Olympique de Lyon, esta vez en feudo francés, en busca del difícil pase a la fase de grupos de la UEFA Women's Champions League (UWCL), a donde también busca clasificarse el Real Madrid (20.00 h, RMTV). Las granotas, que vienen de golear en liga al conjunto blanco, llegan en un gran momento anímico gracias a ese triunfo liguero y gracias a la buena imagen que ofrecieron contra el Lyon en la ida, pese a la derrota por 1-2.

En el Ciutat de Vàlencia, el Levante cuajó una gran primera parte en la que tan solo faltó el gol. Alba Redondo tuvo el gol en sus botas en una doble ocasión evitada por Tiane Endler, y la dupla defensiva fomada por Buchanan y Renard se encargó de hacer el resto, frustrando los ataques granotas. En la segunda parte el Lyon tuvo más fortuna, aunque tampoco mostró un juego demasiado bonito, y parecieron sentenciar con los tantos de Malard y Morroni, pero Crivelari mantuvo vivo al Levante con su gol.

Fue un encuentro en el que el equipo dirigido por Ángel Villacampa brilló, demostrando estar preparado para competir ante cualquiera y olvidándose de cualquier pronóstico desfavorable. Las granotas llegan en una situación en la que sigue siendo duda Gio Queiroz, por lo que se contemplta un once similar al visto tanto en UWCL como en Liga, donde tan bien les funcionó. De momento, ha viajado con el equipo junto a Natasa Andonova. El principal hándicap con el que podrían toparse las granotas es el desgaste físico, que podría pasar factura ante un Lyon más ducho en estos encuentros. La situación sigue siendo muy difícil, y remontar el 2-1 en Francia parece complicado. Pero si algo demostró el Levante en la ida es que está capacitado para competir.

El Lyon, por su parte, también goleó en la D1 Arkema contra el Saint-Etienne, y tendrá que mostrar su mejor versión si no quiere llevarse un susto contra el Levante. No podrá contar, entre otras, con Bacha, expulsada en la ida.

Horario y dónde ver el partido

El enfrentamiento entre el Levante y el Olympique de Lyon se disputará hoy, 8 de septiembre en el OL Training Center a las 18.00 horas. Se podrá seguir el encuentro en GOL.

Posibles alineaciones

Endler

Carpenter - Renard - Buchanan - Morroni

Majri - Henry - Damaris

Malard - Macario - Bruun

______________________________

María López

Alharilla - María Méndez - Mendoza - Paula Tomás

Silvia Llorís - Leire Baños - Irene Guerrero - Toletti

Alba Redondo - Carol Férez