¿Qué rivales les puede tocar a Real Madrid y Barcelona en la Champions?

Real Madrid y Barcelona ya se han clasificado para la fase de grupos de la Champions y el lunes 13 de septiembre conocerán a sus rivales pero, ¿quién le puede tocar a cada uno? Os contamos como se conforman los bombos y las reglas del sorteo.

¿Qué rivales les puede tocar a Real Madrid y Barcelona en la Champions?

El próximo lunes 13 de septiembre será el sorteo de la Champions y en los bombos habrá dos equipos españoles: Real Madrid y Barcelona. Las azulgrana llegan como las grandes favoritas tras alzarse con el título el pasado curso en una temporada histórica, mientras que las blancas en su debut en competición continental ya han eliminado nada menos que al Manchester City para meterse en la fase de grupos. En este nuevo formato, ambos equipos jugarán, al menos, seis partidos (tres en casa y tres fuera). Ahora toca saber los rivales...

El Barcelona parte del bombo 1, en el que van los campeones de las grandes ligas. Así, las azulgrana evitarán en esta primera ronda a PSG, Bayern y Chelsea. El Real Madrid, en cambio, está en el bombo tres, evitando a Hoffenheim, Juventus y Hacken. Además, no está permitido que haya dos equipos del mismo país en el mismo grupo, por lo que no habrá un duelo español. A ambos les tocará uno de entre Wolfsburgo, Olympique de Lyon, Arsenal o Breidablik y otro de entre Benfica, Servette, Koge o Zhytlobud-1 Kharkiv. Además, el Barça puede coincidir con Juventus, Hoffenheim o Hacken y al Madrid le tocará seguro uno de los cocos: Bayern, Chelsea o PSG.

Los bombos

Bombo 1: Barcelona (Campeón de la pasada edición y de la Primera Iberdrola), PSG (campeón de la Ligue1), Chelsea (campeón de la WSL) y Bayern (campeón de las Bundesliga).

Bombo 2: Olympique de Lyon (2º de la Ligue1), Wolfsburgo (2º de la Bundesliga), Arsenal (3º de la WSL) y Breidablik (campeón de Islandia)

Bombo 3: Real Madrid (2º de la Primera Iberdrola), Juventus (campeón de la Serie A), Hoffenheim (3º de la Bundesliga) y Häcken (campeón de Suecia).

Bombo 4: Benfica (campeón de la Liga NOS), Zhytlobud-1 Kharkiv (campeón de Ucrania), Servette (campeón de Suiza) y Køge (campeón de Dinamarca).

Fechas

Jornada 1: 5/6 de octubre

Jornada 2: 13/14 de octubre

Jornada 3: 9/10 de noviembre

Jornada 4: 17/18 de noviembre

Jornada 5: 8/9 de diciembre

Jornada 6: 15/16 de diciembre

Otras españolas en la Champions

Además de los dos equipos españoles, Real Madrid y Barcelona, tres equipos más tienen representación española en la Champions. El Olympique de Lyon cuenta con Damaris Egurrola, mientras que el Benfica tiene en sus filas a Pauleta. Por su parte, el Servette suizo tiene a tres jugadoras españolas: Marta Peiró, Serrano y Jade Boho.

Curiosidades

  • Alemania es el único país que ha logrado meter a sus tres representates en la fase de grupos después de que cayese en Levante ante el Olympique de Lyon y el Manchester City contra el Real Madrid.
  • De hecho, el Hoffenheim es el único equipo que sobrevive desde la primera ronda en el que es su debut continental.
  • Además de las alemanas, el Real Madrid también se estrenó en competición continental esta temporada como el Koge, campeón en Dinamarca. Son los tres únicos equipos de la fase de grupo sin experiencia previa.

Dónde ver los partidos

Los aficionados podrán ver en vivo y bajo demanda los 61 partidos desde la fase de grupos en adelante en DAZN, y gratis en el canal de YouTube de DAZN.