Turín se viste de Champions en un nuevo impulso de la UEFA con la campaña 'Hero'

La UEFA sigue trabajando para impulsar la nueva Champions y, antes del inicio de la fase de grupos, el Palacio de Turín, sede de la gran final, se vistió de Champions con una imagen inspirada en el renacimiento con algunas de las estrellas de esta edición en el inicio de la campaña 'Hero' que ha lanzado la UEFA. Las #QueensOfChampions entre las que está la española Alexia Putellas como cabeza de cartel.

Turín con la imagen de Hero
El Palacio de Turín refleja la imagen de la campaña de la UEFA
FutFem | 05/10/2021 - 12:44h.

La UEFA quiere que la Champions dé el salto definitivo esta temporada con el nuevo formato de fase de grupos. Para ello ha lanzado una nueva campaña 'Hero' en la que ha encargado a un equipo de consumadas expresionistas femeninas que conviertan los aspectos más destacados de la Liga de Campeones Femenina de esta temporada en una exhibición estelar en más de un sentido. La campaña Queens of Football se creó para este año histórico con algunas de las heroínas del fútbol continental, entre ellas la española Alexia Putellas.

Y la primera accción llegó anoche. Antes de la primera jornada, una imagen inspirada en el Renacimiento de algunos con los nombres más importantes del fútbol europeo se proyectó en el extraordinario Palacio de Turín para celebrar el primer partido de la renovada competición con la fase de grupos de 16 equipos y destacar la ubicación final de esta temporada en Italia. Entre las jugadoras presentadas como parte del lanzamiento se encuentran las barcelonistas Alexia Putellas  y Asisat Oshoala, Christiane Endler (Lyon), Jordyn Huitema (Paris-Saint Germain), Shanice van de Sanden (Wolfsburg), Sarah Zadrazil (Bayern Munich) , Sara Gama (Juventus), Sam Kerr y Ji So-Yun (Chelsea).

La apuesta

La UEFA ha apostado fuerte por esta competición. Tras cuadriplicar el premio en metálico del torneo a 24 millones de euros de esta temporada y anunciar a DAZN y YouTube como el primer socio de transmisión global de la Liga de Campeones a principios de este año, la UEFA tiene como objetivo demostrar su compromiso continuo para aumentar el prestigio y el perfil de su principal competición de clubes mostrando sus estrellas a través de la campaña Queens of Football.

La campaña Queens of Football, centrada en el emblema simbólico en forma de bucle de la estrella del torneo, que se asemeja a una corona real, eleva el prestigio y la creciente naturaleza competitiva del torneo, ya que lo mejor de lo mejor en el fútbol femenino de clubes compite por ser coronado como el mejor equipo de Europa.

Algunas de sus protagonistas hablaron sobre la mejora del torneo. Es el caso de Sam Kerr, que vino a Europa para disputar la Champions tras ser una estrella en la NWSL, y se quedó a las puertas de levantar el trofeo el pasado curso: "Llegar a la final del torneo de clubes más grande de Europa fue un momento especial para el equipo y para mí. Aunque nos decepcionó dejar como subcampeones, nos ha dado aún más. impulso y determinación para asegurarnos de llevar el título a casa esta temporada. Siempre es una verdadera prueba jugar contra tantas jugadoras talentosas de toda Europa y experimentar sus diferentes estilos de juego en el campo, y es emocionante que podamos dar la bienvenida a los aficionados de todo el mundo para que formen parte de nuestro viaje como parte del nuevo acuerdo de la UEFA con DAZN".

Para la jugadora del PSG, Jordyn Huitema: "Es un privilegio jugar en la Champions League y en compañía de jugadoras tan talentosas. Estábamos tan cerca de llegar a la final la temporada pasada, y esto nos ha hecho aún más decididas a tomar es esa etapa crucial más allá. El nuevo formato del torneo de esta temporada es un gran paso adelante para el fútbol femenino y nos da la oportunidad de jugar contra equipos de tan alto calibre, lo que nos hará más fuertes. Es realmente alentador que para los aficionados por primera vez en todo el mundo, especialmente en Canadá, puedan disfrutar de nuestro fútbol con el nuevo acuerdo de la UEFA con DAZN".

Sarah Zadrazil, del Bayern de Múnich, añadió: "Siempre es un honor jugar en la Champions League, especialmente la temporada pasada, ya que nuestra campaña nos llevó hasta las semifinales. Esta temporada haremos todo lo posible para llegar a la final, y aunque sabemos que no será tarea fácil con la introducción de la nueva fase de grupos, estamos más decididas que nunca. Como equipo, estamos ansiosas por ver aún más aficionados involucrados a nivel mundial durante la temporada con el nuevo acuerdo de transmisión de la UEFA con DAZN. Estamos listas para mostrarle al mundo todo lo que la UWCL tiene para ofrecer ".

Proyecto artístico

A lo largo de la temporada, cuatro artistas tendrán cada uno una perspectiva única de la acción que se desarrollará, con las jugadoras a la vanguardia de su inspiración. La UEFA, que abarca los medios del diseño de moda, la animación digital y la escultura en 3D, ha reunido un equipo creativo para dar vida a los momentos clave de la Liga de Campeones Femenina como parte del Proyecto del Creador.

Su trabajo se dará a conocer en una exposición de arte exclusiva antes de la final en Turín, una ciudad fundada sobre una rica historia artística, cultural y arquitectónica.

Sophie Hird es una diseñadora recién graduada del London College of Fashion. Su trabajo se enfoca en reducir la cantidad de prendas que terminan en el vertedero al reciclarlas y dar un nuevo contexto. Su colección se enorgullece de haber sido producida completamente con camisetas de fútbol recicladas. "Me encantó que me pidieran ser parte de este proyecto, ya que realmente creo que el juego femenino merece ser elevado y celebrado de una manera única. Desde que me uní a un equipo de base, realmente me he vuelto a enamorar del deporte y de la increíble comunidad que lo rodea. Usar mi diseño es una oportunidad increíble para mostrar mi admiración por el deporte en todos los niveles. Desde las ligas de principiantes hasta la Champions League, estoy emocionada de unificar el fútbol", explicó.

Tom Mimo es un artista visual autodidacta que vive en Laguna, Filipinas: "Espero crear obras de arte que muestren el dinamismo de estas jugadoras; encapsulando la energía del juego mediante el uso de colores y elementos vívidos, llamativos. Espero que mis ilustraciones puedan ayudar a celebrar y preservar el ambiente general y la emoción que solo se puede experimentar a través de la Liga de Campeones. Espero que mi obra de arte resuene entre los amantes del fútbol y sirva de invitación a otra forma de disfrutar el deporte". Con un interés original en el diseño gráfico y la fotografía, Tom mezcla sus ilustraciones digitales con diversas técnicas de diseño gráfico y elementos fotográficos sobreexpuestos para crear obras de arte dinámicas, vívidas y sorprendentes.

Teresa Fogolari es la cofundadora de Morbo, un estudio de diseño y dirección 3D dirigido por womxn donde han dirigido videos musicales en 3D para artistas como The Weeknd y Rico Nasty, y han colaborado con Playstation y Adidas. Amante de todo lo exagerado, el trabajo de Teresa ha aparecido en Dazed Beauty y Vogue. "El resumen de la campaña de la Champions resonó inmediatamente con nuestro espíritu y ética en Morbo. Nos apasiona y entusiasma celebrar a las mujeres en el deporte, y nos gusta especialmente el enfoque de la campaña para celebrar tanto las habilidades técnicas como el impacto social de las propias jugadoras. Al crecer en Italia, he desarrollado una fuerte afinidad con el clasicismo, un tema central de esta campaña, y espero explorarlo a través de una lente digital para crear imágenes atemporales y etéreas que representen el rico pasado y futuro de Europa ".

Por último, Giselle Angeles Fragmatista es una artista peruana de 3D y nuevos medios. "Mi trabajo refleja mundos digitales creativos, investigación, dinamismo y exploración y ha aparecido en diversas plataformas, exposiciones y festivales y artistas como MUTEK Festival, Adidas Originals, Vogue y One Times Square", explicó y añadió: "Mi fascinación por los espacios físicos, el arte digital, el 3D, las instalaciones inmersivas en la naturaleza, la tecnología de universos creativos y el arte 3D me inspiran a crear cosas divertidas con diferentes herramientas digitales. No puedo esperar a interpretar lo mejor de la Liga de Campeones, y a los artistas en el campo que la convierten en la competencia que es, y darle vida".

publicidad
publicidad