Real Madrid: La Champions para curar las heridas

La Champions puede ser el bálsamo que necesita el Real Madrid para recuperar la confianza y la pegada. Las blancas, después de eliminar a todo un Manchester City, se han estancado en el torneo doméstico, donde sólo suman un punto de quince, antes de su debut ante el Kharkiv ucraniano.

Real Madrid: La Champions para curar las heridas

El Real Madrid busca en la Champions curar sus heridas ligueras. Heridas profundas que le han condenado a la zona baja de la tabla. Sólo un punto de quince posibiles, un gol anotado en cinco partidos y diez encajados son números muy pobres para un equipo que debe luchar por estar arriba. Sin embargo, llega la Champions. El torneo continental es el único, hasta el momento, que ha dado alegrías a las blancas. La meritoria eliminación del Manchester City, todo un clásico de la competición en las rondas finales, da confianza al conjunto de un David Aznar que llega con la soga al cuello. Ganar se antoja determinante para la continuidad del preparador al frente del equipo...

Las bajas han lastrado seriamente a las madridistas. Sobre todo en la medular, donde Aznar volverá a ir bajo mínimos. Sólo Zornoza y Maite Oroz están disponibles por las ausencias por lesión de Teresa y Kaci. Ya había pocos efectivos para esa línea a la que se unen las bajas. A ellas se suma la cantera Dana por si otra desgracia asola la medular. Tampoco van muchos efectivos en ataque. Sin Esther, Asllani y Cardona, lesionadas, Nahikari y Athenea son la gran esperanza de un equipo al que le está faltando mucha pegada. La danesa Moller y Lorena Navarro, que fueron titulares ante el Athletic, completan la convocatoria con la canterana Paula Partido. Así las cosas, no se descarta que Olga Carmona o Corredera actúen de extremos y que Lorena repita titularidad entre líneas con la defensa de gala, ya que ahí sí cuenta con todos sus efectivos.

El rival: el Kharkiv

El Kharkiv ha tenido que pasar dos rondas para llegar hasta aquí. Ganó al NSA Sofía por 5-1 y a Pomurje Beltinc por 4-1. A doble partido fue capaz de eliminar al Apollon tras ganar los dos partidos: 1-2 a domicilio y 3-1 en su estadio, el OSC Metalist. Como campeón de Ucrania, el año pasado estuvo ausente de la competición europea, este, sin embargo, quiere dar la sorpresa tras meterse en la fase de grupos.

Es el equipo de una de las ciudades más grandes de Ucrania. Un grande de su país con diez títulos de Liga y doce de Copa. Incluso capaz de llegar a dieciseisavos de final en la competición continental.

Una vieja conocida de españa lidera al equipo ucraniano: Olga Ovdiychuk. La delantera jugó en el Atlético dos temporadas, donde no terminó de cuajar. Sin embargo, en su país es una estrella. De hecho, ha marcado cinco goles en la fase previa de la Champions. Junto a ella, destaca la centrocampista Boichenko que a sus 32 años sigue rindiendo a un gran nivel en un equipo donde predominan las jugadoras nacionales.

Un rival, a priori, asequible para el estreno de las blancas. Una oportunidad de cambiar la dinámica y recobrar la confianza perdida en los últimos partidos ligueros. Llega un calendario más amable tras jugar ante candidatos a todo como Levante y Atlético y equipos llamados a estar arriba como Real Sociedad, Athletic y Granadilla (contra el que se rascó el único punto que tiene el conjunto blanco). El primer paso de la remontada blanca empieza en Ucrania. El futuro de David Aznar depende en gran medida de ello...