Previa UWCL: El Real Madrid, a la conquista de París

PSG y Real Madrid se enfrentan por el liderato del grupo B

Previa UWCL: El Real Madrid, a la conquista de París

El Real Madrid se enfrenta a un reto mayúsculo en la UEFA Women's Champions League. Después de haber ganado los dos primeros partidos en su debut europeo, se enfrenta al otro equipo que también lleva pleno de victorias; el PSG. El equipo parisino, dos veces finalista de la competición europea, llega colíder de la Primera División Francesa empatado con el todopoderoso Olympique de Lyon, ambos conjuntos sin haber cedido a un punto. Contrasta con la situación del Real Madrid, que ocupa la undécima posición, pero en la Champions nunca nada está escrito.

El conjunto madrileño llega al partido tras vencer por la mínima al Rayo Vallecano en Liga. Todavía con ausencias notables como las de Kaci, Asllani y Cardona, el equipo de David Aznar ha recuperado a Esther González, que en los últmos dos partidos ha marcado tres goles y ha dado dos victorias consecutivas al Real Madrid para salir del descenso. En esta situación, el Real Madrid afronta la difícil tarea de imponerse a un PSG que, pese a las numerosas e importantes bajas que sufrió en verano, empezando por Tiane Endler, se ha mostrado sólido en este inicio y es el vigente campeón francés.

Aznar podría apostar por su habitual sistema de tres centrales esta temporada, si bien el equipo sufre defensivamente con esa disposición. Con el greso de Maite Oroz, formará pareja de centrocampista junto a Claudia Zornoza. Athenea, que descansó contra el Rayo y Moller, que está siendo determinante en Champions, podrían entrar en la alineación.

El PSG parte como favorito, y será una buena oportunidad para que el Real Madrid se pruebe frente a uno de los grandes equipos de Europa para ver realmente en qué punto se encuentran sus aspiraciones. Los dos equipos que, a priori pasarán a la próxima ronda de la UWCL, se disputan en París el primer puesto del grupo B.

Horario y dónde ver el partido

El enfrentamiento entre el Paris Saint Germain y el Real Madrid se disputará hoy, 9 de noviembre, en el Parque de los Príncipes a las 21.00 horas. El encuentro se podrá seguir en DAZN.

Posibles alineaciones

Votikova

Lawrence - Ilestedt - Dudek - Karchaoui

Diallo - Hamraoui - Dabritz

Diani - Katoto - Baltimore

______________________

Misa

Kenti - Rocío Gálvez - Ivana - Olga Carmona

Athenea - Zornoza - Maite - Moller

Esther - Nahikari