Récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en Suiza

12.782 personas acudieron al Stade de Beneue para ver el Servette-Chelsea

Récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en Suiza

El fútbol femenino vuelve a registrar un buen dato tras la disputa de uno de los partidos de la fae de grupos de la UEFA Women's Champions League. Y es que en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase del grupo A entre el Servette FCCF suizo y el Chelsea, se hizo historia al tener una asistencia de 12.782 personas en el campo, récord absoluto en un partido de fútbol femenino en Suiza.

El Servette no pudo dar la sorpresa ante sus aficionados y cayó goleado 0-7 contra un Chelsea muy superior, pero la grada fue una fiesta con apoyo al equipo en todo momento. Las suizas, encuadradas en el grupo de la muerte con el Chelsea, Wolfsburgo y Juventus, están virtualmente eliminadas de la competició europea al no haber sumado ningún punto en los tres primeros partidos disputados y con solo tres encuentros restantes.

En el Servette "español", juegan tres jugadoras con paso previo por la Primera Iberdrola. Marta Peiró, ex del Valencia y del Rayo, Jade Boho, ex del Torrejón, Rayo Vallecano, Madrid CFF, Atlético de Madrid y Dux Logroño, y Paula Serrano, ex del Atlético y del Madrid CFF forman parte de la plantilla del equipo suizo. Es la segunda temporada para Marta, la primera para Jade y la cuarta para Paula.

Un Servette con acento español que, pese a sus derrotas en Europa, es cuarto en la liga suiza con 15 puntos a solo 3 del primer clasificado.