Previa UWCL: El campeón, a sellar el pase a cuartos

El FC Barcelona se enfrenta a un exigente rival en busca de mantener el pleno

Previa UWCL: El campeón, a sellar el pase a cuartos

Continúa la UEFA Women's Champions League con la tercera jornada de la fase de grupos en su segundo día de competición. Ayer fue el turno para el Real Madrid, que cayó goleado contra el PSG (4-0) y hoy le toca al otro equipo español y vigente campeón; el FC Barcelona. Las de Jonatan Giráldez se enfrentan a un Hoffenheim que cada vez tiene más importania en la liga alemana y que se encuentra tercer clasificado con 16 puntos empatado con el Wolfsburgo y a solo 2 del líder, el Bayern.

Pese al buen momento que pasa el Hohhenheim y a su crecimiento en las últimas temporadas, el FC Barcelona parte como gran favorito para el encuentro. Las azulgranas cuentan con las bajas de Bruna Vilamala (que se pierde la temporada), Andrea Falcón, Mariona Caldentey y Caroline Hansen. Andrea Pereira, que también ha sido baja por lesión, ya se encuentra entrenando con el grupo, aunque es probable que todavía no entre en la convocatoria. Pese a las bajas, el conjunto azulgrana cuenta con recursos suficientes y Jonatan Giráldez tiene varias opciones.

En Liga, ya vimos contra el Eibar a Crnogorcevic ocupar el puesto de extremo derecha, posición en la que podría jugar tanto ella como Rolfö, con Lieke Martens en la derecha. Es más probable ver a la sueca ahí. La suiza podría también ocupar el puesto de lateral izquierda, puesto disputado con Leila Ouahabi. La duda está en la delantera, donde tanto Jenni como Oshoala, actual Pichichi de la Primera Iberdrola, podrían ser perfectamente titulares.

El Hoffenheim, tal y como apunto el entrenador azulgrana en rueda de prensa, planteará un encuentro similar al de la Real Sociedad, tratando de llevar la iniciativa e intentar crear ocasiones a partir de la posesión, por lo que la lectura del encuentro se asemejará al choque contra las txuriurdin. Nicole Billia y Tine De Ciagny son algunas de las jugadoras a seguir del cuadro alemán, equipo que ganó al Wolfsburgo en liga. Las azulgrana, que aun no han cedido ningún punto esta temporada y solo han encajado tres goles (dos en liga y uno en Champions), buscan mantener su condición de imbatibles en el Johan. Además, una victoria les daría la clasificación virtual a cuartos de final.

Horario y dónde ver el partido

El enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Hoffenheim se disputará hoy, 10 de noviembre, en el Estadi Johan Cruyff a las 18.45 horas. El encuentro se podrá seguir en DAZN.

Posibles alineaciones

Paños

Torrejón - Paredes - Mapi - Leila

Aitana - Patri Guijarro - Alexia

Rolfö - Jenni - Martens

______________________

Tufekovic

Wienroithr - Bühler - Specht - Naschenweng

Fieldkamp - Dongus - Corley - Hagel

Billa - De Caigny