UWCL: Clasificación y resumen de la tercera jornada

Así está la Champions tras la disputa de su tercera jornada

UWCL: Clasificación y resumen de la tercera jornada

Finalizada la tercera jornada de la Champions, empiezan poco a poco a definirise los candidatos a estar en cuartos de final. En materia española, el FC Barcelona sigue con pleno de victorias con una Alexia estelar mientras que el Real Madrid sufrió un severo correctivo del PSG. Juventus y Wolfsburgo protagonizaron uno de los partidos de la jornada y Lyon remontó para vencer al PSG.

  • GRUPO A

Servette 0-7 Chelsea

Goleada de las blues y liderato para ellas en un escenario de lujo. El Stade de Beneue de Suiza, albergó a 12.782 personas que acudieron a ver el partido en lo que es la mejor entrada a un partido de fútbol femenino. Los aficionados vivieron goleada de un Chelsea muy superior, pero el campo fue una fiesta. Al descanso ya iban 0-6. Leupolz, Kirby (x2), Kerr (x2), Fleming y Reiten fueron las goleadoras.

Juventus 2-2 Wolfsburgo

Sin duda, uno de los partidos de la jornada, que reafirma el proyecto de futuro de una Juventus cada vez más competitiva. Girelli marcó para la Juve en una primera parte en la que las lobas desperdiciarion numerosas ocasiones, pero al minuto 90' llegaron con victoria gracias a los goles de Lattwein y Wassmuth, pero en el descuento Girelli volvió a anotar para dejar el grupo con todo por decidir.

 

 

  • GRUPO B

PSG 4-0 Real Madrid

Superioridad y goleada clara del PSG ante el Real Madrid. El conjunto blanco, con un sorprendente once de David Aznar, nada pudo hacer y se vio perdido en todo el partido; defensas superadas, las centrocampistas llegaron tarde a los balones, las delanteras corriendo sin ton ni son... No obstante, el Real Madrid gracias al empate en el otro partido tiene casi garantizado el pase a cuartos. Marcaron Katoto (x2), Däbritz y Rocío Gálvez en propia.

Kharkiv 0-0 Breidablik

Empate sin goles entre los dos equipos más flojos del grupo que prácticamente imposibilita el pase a cuartos de ninguno de los dos equipos. Es el primer punto que suman en el grupo y, a 5 puntos del Real Madrid, están virtualmente eliminados de la competición. El Kharkiv desplegó todas sus armas ofensivas pero no puedo superar la defensa ordenada del Breidablik.

 

 

  • GRUPO C

FC Barcelona 4-0 Hoffenheim

Atrás quedó el sufrido partido contra el Koge y el Campeón volvió a golear ante un Hoffenheim que opuso menos resistencia de la esperada. El temprano tanto de Jenni encarriló el partido, para después Alexia marcar el segundo de falta directa. Nuevamente Alexia hizo el segundo tras un error de la portera y en la segunda parte asistió a Torrejón para hacer el cuarto. El FC Barcelona sigue firme y Alexia, también.

HB Koge 1-5 Arsenal

Goleada gunner que pudo ser mayor de no ser por la buena actuación de Marckese en la primera parte. Un golazo de Catley en la primera parte llevó a las inglesas con ventaja en el descanso. En la segunda parte, marcaron Parris (que había fallado un penalti), Foord, Patten y Nobbs. Pokorny fue quien recortó distancias para las locales. El Arsenal es segundo con 6 puntos y apunta a cuartos.

 

 

  • GRUPO D

Benfica 0-1 Häcken

Victoria por la mínima del Häcken que permite a las suecas soñar tras la derrota del Bayern. El Benfica no ha podido anotar en lo que vamos de competición. Fue un partido igualado tanto en posesión (47%-53%) como en ocasiones (12-12), y el Häcken se impuso mediante un gol de penalti transformado por Rubensson en el 76'. Las suecas adelantan al Benfica, que tenía un punto, en la clasificación y se quedan a un punto del Bayern.

Olympique Lyon 2-1 Bayern

Remontada del Lyon ante el Bayern en un partido en el que las francesas volvieron a aprovecharse del balón parado para dar la vuelta a un partido del que a nivel espectáculo se esperaba más. El Bayern se adelantó con gol de Buchanan en propia, pero en la segunda parte el balón parado volvió a hacer magia para el Lyon. El primero lo anotó Cayman tras un saque de córner, y el segundo, a 4' del final, Henry tras otro saque de esquina.

 

 

  • MÁXIMAS GOLEADORAS

  • Tabea Wassmuth (Wolfsurgo) - 5
  • Alexia Putellas (FC Barcelona) - 3
  • Caroline Møller (Real Madrid) - 3
  • Sam Kerr (Chelsea) - 3
  • Jordyn Huitema (PSG) - 3