UWCL: Clasificación y resumen de la cuarta jornada

Así está la Champions tras la disputa de su cuarta jornada

Maite Oroz PSG
FutFem | 19/11/2021 - 00:00h.

La UWCL ha visto ya cómo se desenvolvían todos los partidos de la vuelta de la fase de grupos. El FC Barcelona se ha clasificado para cuartos de final por séptima vez consecutiva, siendo él y el PSG los únicos equipos con pleno de victorias. El Real Madrid, por su parte, cayó contra el PSG con una mejor imagen que en París.

GRUPO A

  • Wolfsburgo 0-2 Juventus

Las lobas sorprendieron de forma negativa tras su partido contra la Juventus, en un encuentro en el que el conjunto alemán estuvo carente de ideas e incapaz de comprender lo que exigía el choque. La Juventus ha marcado el ritmo del encuentro y se ha llevado los tres puntos de forma merecida para lograr ganar en el campo del Wolfsburgo, hecho al alcance de muy pocos. Hendrich en propia y Stašková en el descuento marcaron los goles.

  • Chelsea 1-0 Servette

Victoria por la mínima del Chelsea, que se impone al Servette para afianzarse como líder del grupo y alejarse del Wolfsburgo, que ahora mismo estaría fuera de la Champions. Las suizas plantearon un buen partido en el que lograron incomodar a las blues, que sufrieron más de la cuenta para vencer pero se toparon con un gol de Sam Kerr -recién renovada- en el 67'. Las inglesas, muy cerca de cuartos en uno de los grupos más impredecibles de la UWCL.

 

 

GRUPO B

  • Breidablik 0-2 Kharkiv

 

El Kharkiv mantiene sus opciones vivas en Europa tras imponerse al Breidablik. Primeros goles de las ucranianas en esta fase de grupos. Shevchuk anotó en el 42' y Ovdiychuk sentenció en el 74'. Deberán ganar en su enfrentamiento contra el Real Madrid si quieren tener alguna opción matemática para seguir avanzando de ronda.

  • Real Madrid 0-2 PSG

No pudo ganar, pero el Real Madrid dejó una imagen mucho más positiva que en su visita a París. El triunfo difícilmente entraba en sus planes, ya que todavía no está al nivel de los grandes europeos, pero Aznar cumplió su palabra y mostró un planteamiento más ofensivo con el que vimos a un conjunto mucho más reconocible. La salida de balón del PSG imposibilitó cualquier opción blanca, en una noche en la que Maite Oroz fue de las más destacadas. El pase, en sus manos.

GRUPO C

  • Hoffenheim 0-5 FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a golear y muestra un dominio en Europa que recuerda al que tenía el Olympique de Lyon. Las azulgrana apenas concedieron al conjunto bávaro opción alguna de desplegar su juego. En una noche mágica de Rolfö, que brilló, asistió dos veces y solo le faltó el gol (se le anuló uno), también la dupla defensiva azulgrana demostró ser imparable; Mapi e Irene, además de ser sólidas, asistieron y marcaron, respectivamente. También marcaron Alexia de Penalti, Aitana, Torrejón y Crnogorcevic. Ya son equipo de cuartos de final.

  • Arsenal 3-0 HB Koge

El Arsenal también sigue con paso firme y golea al Koge para garantizarse la segunda plaza de forma virtual; con sumar un punto más de los seis restantes en juego logrará el pase. El liderato de grupo lo dispuará con el Barça. Las gunner reafirmaron su buen momento de forma con un partido que encaminaron al cuarto dehora con gol de Foord. Pese a conrtolar el partido, el resto de tantos no llegaron hasta el tramo final; Wubben-Moy marcó en el 83' y miedema en el 88'.

GRUPO D

  • Häcken 1-2 Benfica

Victoria del Benfica en el último suspiro contra el Häcken para mantenerse con opciones matemáticas, aunque remotas, de meterse en cuartos de final. Las portuguesas se adelantaron de forma temprana en el 3' gracias a un tanto de Chloé Lacasse. Empató de penlati en el 75' Rubensson, y cuando todo parecía decidido, la insistencia visitante tuvo premio y Catarina Amado dio el tanto de la victoria al Benfica en el descuento.

  • Bayern 1-0 Lyon

Sorprendente derrota del Lyon, no tanto por el resultado, sino por la imagen dejada en el campo. Irreconocible equipo que sufrió la baja de Damaris en el centro del campo al tener que ser sacada en camilla por una lesión en el tobillo todavía de alcande desconocido. Las lionesas no supieron imponer su juego hasta el tramo final, momento en el que el Bayern ya iba venciendo gracias al gol a balón parado de la ex del Lyon Kumagai. Pudieron marcar en la última jugada.

 

 

MÁXIMAS GOLEADORAS

1. Tabbea Wasmuth (Wolfsburgo) - 5

2. Alexia Putellas (FC Barcelona) - 4

3. Sam Kerr (Chelsea) - 4

4. Caroline Moller (Real Madrid) - 3

5. Jordyn Huitema (PSG) - 3

6. Marie-Antoinette Katoto (PSG) - 3

publicidad
publicidad