Actualizado 01/10/2020 13:33

PRIMERA

El Barça completa una primera vuelta casi perfecta

El Barcelona vuelve a ganar y cierra una primera vuelta sin derrotas

Jugadora Barça
Jugadora Barça
Marcos G. Rayado | 07/01/2020 - 11:03h.

Resumen de la jornada 15 de la Primera Iberdrola. El Barcelona vuelve a ganar y cierra una primera vuelta sin derrotas, con siete puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que volvió a dejarse puntos.


Otro golpe de autoridad

El Barcelona venció por 0-3 en San Mamés ante el Athletic, en un partido que congregó a más de 32 mil personas en el coliseo rojiblanco. Una jugada individual de Mariona Caldentey decantó la balanza, para que más adelante Oshoala marcara un doblete y dejara el marcador en un contundente 0-3.

Este resultado amplía la ventaja de las culés respecto el Atlético de Madrid, que volvió a dejarse puntos. El cuadro colchonero comenzó ganando, pero vio como el combativo Rayo Vallecano le empata pocos minutos más tarde, y no supo desenmarañar la telaraña de un cuadro franjirrojo que ha conseguido sumar ante los tres primeros clasificados de la liga.

El Levante quiere el tercer puesto

El equipo de María Pry venció al Betis en el estreno de Pier como entrenador verdiblanco. Las granotas sentenciaron el encuentro en la segunda mitad, con goles de Maitane y Eva Navarro.

El Deportivo no pudo pasar del empate ante un Valencia al cual el punto le sabrá a poco. Las gallegas se adelantaron en un contragolpe, pero el Valencia no le perdió la cara al partido y acabo cosechando un empate gracias al gol de Ale Serrano. Por su parte, la Real Sociedad goleó sin contemplaciones al Madrid CFF por 5-0.

El Espanyol sigue hundido

Aunque el Espanyol ha mejorado sus sensaciones, los resultados no terminan de llegar y las periquitas siguen hundidas en el fondo de la clasificación. Ante el EDF Logroño pudieron sumar, pero Jade apareció en los minutos finales para con un doblete llevar los puntos a la Rioja.

Quien si logra salir de la zona peligrosa es el Tacón, tras vencer al Sevilla por 5-1. El conjunto madrileño no echó de menos a la pareja sueca formada por Asllani y Jakobsson y fue capaz de remontar el tanto inicial de las andaluzas.

El Granadilla Tenerife perdió en el estreno en el banquillo de Ayoze. El Sporting de Huelva se llevó los tres puntos de la isla tras vencer por 1-3 y también se aleja de la zona de descenso.

Comentarios