La última Copa y nos vamos

Carol Marín y su doblete meten al EDF Logroño en Cuartos de Final

La última Copa y nos vamos

El EDF Logroño se clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Reina tras vencer por 0-2 al Espanyol gracias a un doblete de Carol Marín. El conjunto periquito se despide del torneo del KO en una temporada decepcionante que podría terminar con descenso del equipo.

El partido fue tremendamente igualado durante los primeros minutos. El viento de Barcelona impidió que los equipos elaborasen jugadas de peligro, y ninguno de los dos conjuntos parecía por la labor de arriesgar a perder un balón en zona peligrosa.

El EDF Logroño se hizo con el control paulatinamente, pero la circulación era muy lenta y previsible. Hubo que esperar hasta el minuto 15 para ver el primer disparo del encuentro, en un intento de Leti desde muy lejos. El segundo aviso de las riojanas llegó tres minutos más tarde, en un remate de Ida desde la frontal del área que se marchó desviado.

El Espanyol apenas aparecía en ataque. El cuadro de Jordi Ferrón se acercó con cuentagotas al área riojana, generando su mayor peligro gracias a las pelotas a balón parado, aunque sin inquietar realmente a Johanssen.

En el minuto 33, el cuadro visitante realizó un contragolpe, llevado a la perfección por Carol Marín. La futbolista valenciana se internó dentro del área, y aunque no consiguió finalizar en primera instancia, recogió un rechace y mandó el balón a la escuadra de Dossey para hacer el 0-1.

Las locales estuvieron cerca de empatar el Espanyol en la siguiente acción, de nuevo a balón parado. Line Johanssen no está afortunada a la hora de buscar el balón, pero Palomta remató alto cuando tenía todo a favor para marcar.

El encuentro entró en unos minutos de mayor dinamismo y llegadas a las áreas, y en el minuto 39 llegaría el segundo gol. La pelea de Ida en ataque le hizo recuperar un balón cerca del área espanyolista. Desde ahí cedió para Carol, quien desde la frontal realizó un chut bastante centrado. Sin embargo, la guardameta Dossey, que debutaba en el marco 'perico' y se mostró bastante insegura durante la primera mitad, cometió un error garrafal al ser incapaz de blocar un balón sencillo, y su fallo permitió el 0-2 con el que se llegó al descanso.

El entrenador blanquiazul intentó cambiar las cosas dando entrada a Brenda por Paloma tras el paso por los vestuarios, y cerca estuvo de obtener el premio en un remate de Kenny salvado bajo palos por Caracas.

El Espanyol no se rendía, pero como durante toda la temporada, la falta de gol y los errores defensivos penalizaron al equipo. Una nueva indecisión defensiva permitió a Jade rematar desde cerca, aunque Dossey esta vez sí realizó una buena intervención para mandar el balón a córner.

El EDF Logroño no sufría en exceso, y las pocas acometidas de las catalanas eran repelidas repetidamente por una inconmensurable Dorine. La camerunesa volvió a demostrar por qué es uno de los pilares del equipo con un 'clinic' de anticipación y desplazamientos.

Apenas hubo muchas más ocasiones durante el último tramo de partido. Las locales lo intentaron , cada vez con menos convicción, y los disparos fueron blandos y centrados. En el minuto 80, Brenda tuvo la última ocasión de meter a su equipo en el encuentro, pero su remate se marchó junto al palo. También pudo sentenciar el cuadro visitante, pero Ida estrelló el balón en el larguero en un mano a mano con Dossey, que se mostró mucho más segura durante el segundo periodo.

El EDF Logroño, sin ninguna intención de correr riesgos, aguantó la ventaja sin problemas y se clasificó para los cuartos de final. El Espanyol se despide de la Copa de la Reina por esta temporada... y seguramente la próxima.