El Atlético vence en Logroño y mantiene el segundo puesto

Las colchoneras se adelantaron en la primera parte con un gol de Leicy, y sentenciaron en el segundo tiempo gracias a un polémico penalti

El Atlético vence en Logroño y mantiene el segundo puesto

El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos ante el EDF Logroño tras golear a las riojanas por 0-3. Las colchoneras se adelantaron en la primera parte con un gol de Leicy, y sentenciaron en el segundo tiempo gracias a un polémico penalti que también significó la expulsión de Valderas.

Al vigente campeón de liga le costó entrar en el partido. Aunque dominaba el esférico ante un EDF Logroño replegado buscando un contragolpe, la excesiva lentitud en la circulación de balón impedía que se originasen ataques de verdadero peligro. La primera ocasión estuvo precedida de un error de la guardameta local al intentar despejar un córner en el que Linari remató alto a la media vuelta tras varios rebotes. Tanto Dorine como Vanesa hicieron un trabajo espectacular frenando las internadas de Ludmila y Charlyn durante el primer tramo de encuentro.

No obstante, las colchoneras comenzaron a dar muestras de haber despertado en el minuto 21. Ludmila rompió el fuera de juego, esquivó la salida de Longa y, escorada, puso el balón en el área para que Leicy rematase. La brasileña realizó el disparo pero Dorine salvó bajo palos. Un minuto más tarde, Charlyn trató de batir a la portera del Logroño con un remate al palo corto, pero la guardameta desvió a córner.

Eran los mejores minutos del Atleti y en el 28, una buena combinación fue finalizada por Leicy con un remate certero, ajustado al palo, imposible para Longa, que se convirtió en el 0-1. Acto seguido, Ludmila dispuso de otra buena ocasión para doblar la ventaja, pero llegó muy forzada al remate, que se le fue rozando el poste.

El EDF Logroño intentó reaccionar con dos llegadas consecutivas y sendos remates de Jade Boho y Silvia Ruiz, pero las colchoneras controlaron bien el juego e impidieron que las riojanas llegasen a meterse en el partido.

La segunda parte arrancó con la misma dinámica que la primera mitad. El Atlético, dominador, aunque con poca profundidad, y el EDF Logroño abriéndose un poco, pero sin llegar a inquietar a Lola Gallardo. Ni Ludmila, cuyo remate de cabeza se marchó desviado, ni Ángela Sosa, cuyo disparo salió muy centrado, lograron ampliar la ventaja para las rojiblancas.

Ludmila lo intentó en numerosas ocasiones con desmarques en profundidad, pero Dorine aguantó todas sus embestidas. Sin embargo, nada pudo hacer ante una jugada de Charlyn. La mexicana se plantó sola en el borde del área y fue agarrada por Valderas. La árbitra decretó expulsión y penalti. La primera decisión; discutible. La segunda, completamente errónea, puesto que la falta se había producido fuera del área.

Angela Sosa lanzó el penalti, y aunque Longa despejó el balón, lo hizo de manera ilegal tras adelantarse de la línea de gol. En la repetición, la jugadora andaluza si consiguió batir a la portera y hacer el 0-2.

Aunque el EDF Logroño no se rindió, el partido estaba prácticamente sentenciado y el Atlético empezó a pensar en la Supercopa, con cambios para dar descanso a Charlyn, Amanda y Ángela Sosa. Deyna Castellanos entró desde el banquillo, pero apenas tuvo incidencia en el juego.

Quien sí aprovechó los minutos fue Toni Duggan, que en el minuto 77 lanzó un derechazo a la escuadra para hacer el 0-3. La inglesa estuvo cerca de conseguir un doblete unos minutos más tarde, pero Longa realizó una buena estirada. El Atlético de Madrid, ante un rival que entregó la toalla, dejó pasar los últimos minutos y se llevó los tres puntos de La Rioja.

Con esta victoria, el cuadro de Dani González recupera la segunda posición, mientras que el EDF Logroño se mantiene en un cómodo séptimo puesto.