Actualizado 17/06/2020 20:14

Jornada de confirmaciones

El Barcelona firma un empate con el Atlético que sentencia definitivamente la liga, mientras que el Levante se queda a dos puntos de las colchoneras

Jornada de confirmaciones
Marcos G. Rayado | 27/01/2020 - 12:09h.

Resumen de la decimoctava jornada en la Primera Iberdrola. El Barcelona firma un empate con el Atlético que sentencia definitivamente la liga, mientras que el Levante se queda a dos puntos de las colchoneras.

Se abre el segundo puesto

Atlético de Madrid y Barcelona empataron a cero en un partido que pudo caer para cualquiera de los dos lados. El resultado final favorece al Barcelona, que mantiene su ventaja de 9 puntos, dejando la competición sentenciada salvo hecatombe. El 'Atleti' tendrá que centrarse en no perder su segundo lugar ante el Levante, que volvió a ganar de forma convincente al Rayo Vallecano (0-3).

Grandes en crisis

Dos equipos destinados a parte alta de la clasificación siguen coqueteando con el descenso. Se tratan del Betis, que pese a la mejoría con Pier en el banquillo, no pudo pasar del empate a uno frente a la Real Sociedad, y del Valencia, que perdió en Lezama 1-0 ante el Athletic y suma diez jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Lo que parece no tener arreglo alguno es la situación del Espanyol. Ya son 10 puntos de distancia respecto a la salvación, después de perder en casa ante un rival directo como el Madrid CFF, que tras los refuerzos invernales está sumando con asiduidad.

Un partido loco y mucha polémica

El último encuentro de la jornada nos permitió disfrutar de 8 goles y una exhibición de Mari Jose. El UD Granadilla venció por 5-3 al Deportivo de la Coruña en un atractivo partido y asciende hasta la novena posición.

También lograron la victoria, en este caso por la mínima y con mucha polémica, el EDF Logroño ante el Tacón (0-1), en un partido en el que las madrileñas vieron como se les anulaba un gol que parecía legal, y el Sevilla al Sporting Huelva (1-0), en el que las onubenses se quejan, con razón, de un penalti no pitado sobre Kanteh.

Comentarios