Escapada culé; el Atleti ya mira de reojo

Nueva victoria del Barcelona que amplía la diferencia respecto al Atlético a 9 puntos

Escapada culé; el Atleti ya mira de reojo

Resumen de la jornada 17 en la Primera Iberdrola. Nueva victoria del Barcelona que amplía la diferencia respecto al Atlético a 9 puntos, después de que las colchoneras volvieran a tropezar.

Liga sentenciada

Aunque la próxima semana se enfrentarán Barcelona y Atlético de Madrid, el campeonato se antoja imposible para las colchoneras. El equipo de Pablo López volvió a dejarse puntos, esta vez en el campo del Sevilla (2-2) y ven como la diferencia respecto al Barcelona aumenta hasta los 9 puntos. Las jugadoras de Lluis Cortés derrotaron sin problemas al Rayo Vallecano (3-1), con doblete de la 'pichichi' Jenni Hermoso, que ya suma 18 dianas.

De hecho, la victoria del Levante ante la Real Sociedad (3-0) permite a las granotas soñar con la segunda plaza, puesto que se encuentran tan solo a 4 puntos del Atlético. El equipo de María Pry venció con solvencia a la Real Sociedad, en un partido en el que marcaron ambas laterales -Jucinara y Ona Battle-.

Aire en Madrid

El Madrid CFF, después de una renovación de plantilla este invierno, con hasta 7 nuevas incorporaciones, sorprendió al Athletic derrotándolo por 4-1, lo que les permite alejarse un poco de la zona de descenso. Del mismo modo, el CD Tacón también respira tras ganar por 1-3 en el campo del Sporting de Huelva.

Siguen en crisis

Valencia y Espanyol empataron a 1 en el Antonio Puchades, igualada que no les sirve de nada. Las catalanas siguen colistas, mientras que el equipo de Irene Ferreras se queda a tan solo tres puntos del descenso.

El mismo resultado se vivió en Logroño, donde el EDF, ya sin Bárbara Banda, rescató un punto en el último minuto ante el 'nuevo' Granadilla Tenerife, que estrenaba entrenador tras la marcha de Ayoze.

En el partido que cerró la jornada, el Deportivo cumplió con los pronósticos y venció a un Betis que sigue en descenso. Las gallegas ganaron por 3-1 en el estreno goleador de la prometedora Athenea en Primera Iberdrola.