Supercopa de España: Presentación y sorteo en Salamanca del nuevo torneo

La nueva competición arranca con un formato Final Four y se celebrará del 5 al 9 de febrero en Salamanca

Supercopa de España: Presentación y sorteo en Salamanca del nuevo torneo

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, presentarán mañana, en el Ayuntamiento de esta localidad, la nueva Supercopa de España Femenina, una competición que arranca con un formato Final Four y que se celebrará en esta ciudad del 5 al 9 de febrero. Tendrá lugar a las 11 de la mañana.

En este acto, que contará también con la presencia del presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León, Marcelino Maté, se celebrará el sorteo para conocer los emparejamientos que enfrentarán en semifinales al campeón de la Copa de S.M. La Reina, la Real Sociedad; al subcampeón de la Copa de SM la Reina y campeón de la Primera Iberdrola el Atlético de Madrid; y a los dos equipos que mejor quedaron clasificados en la competición regular por detrás del campeón, el FC Barcelona y el Levante UD.

Las semifinales tendrán lugar los días 5 y 6 de febrero, mientras que la final está prevista para el día 9 de febrero. Se trata de la primera vez que se pone en marcha esta competición de manera oficial, dado que hasta el momento se habían celebrado hace años algunas ediciones, pero no estaban recogidas en los estatutos de la RFEF.