El Espanyol rescata un punto de Buñol

Levante y Espanyol se repartieron los puntos en un competido encuentro

El Espanyol rescata un punto de Buñol

Levante y Espanyol se repartieron los puntos en un competido encuentro. Rocío Gálvez adelantó a las locales, pero Débora empató para las visitantes, que sobrevivieron al asedio granota para llevarse un merecido punto.

El cuadro periquito saltó al césped de Buñol decidido a ponérselo complicado a las jugadoras de María Pry. Con una intensa presión, las futbolistas de Jordi Ferrón impidieron progresar a las levantinistas y concedieron muy poco en defensa.

Esther dispuso de la primera ocasión del encuentro, pero su cabezazo tras una falta botada por Zornoza se marchó alto. Banini tuvo la mejor oportunidad de la primera mitad en una jugada individual que desbarató Inés in extremis.

Aunque el dominio era del conjunto local, las granotas carecían de fluidez en el juego, y las pocas veces que consiguieron adentrarse en campo rival eran rápidamente frenadas por las catalanas, que se emplearon con dureza. Alba Redondo pudo adelantar al Levante en el minuto 22, pero Mimi salvó el remate.

El Espanyol apenas se acercó al área defendida por Paraluta. Apenas un par de disparos de Ayaka desde fuera del área, que no pusieron en problemas a la guardameta rumana, fueron el bagaje ofensivo del conjunto visitante.

Tras el paso por los vestuarios, las 'periquitas' salieron con mayor vocación atacante, pero no tuvieron claridad en los metros finales para concretar sus acercamientos. Cuando más cómodo parecía el Espanyol, una falta botada por Marta Corredera fue cabeceada a la perfección por Rocío Gálvez para hacer el 1-0. Era el minuto 52. Zornoza estuvo cerca de aumentar la diferencia, pero su remate fue despejado a córner por Mimi.

En el minuto 63, con el Levante en pleno control del encuentro, un error defensivo dejó a Débora sola delante de Paraluta. La jugadora espanyolista definió a la perfección y puso el empate en el marcador.

El Levante trató de reaccionar al tanto recibido, y se vivieron minutos de auténtico asedio sobre la meta de Mimi. La entrada de Eva Navarro proporcionó frescura al ataque granota. Las jugadoras de María Pry movían el balón con rapidez, llegaban a la frontal del área y finalizaban jugadas con remates lejanos, forzando córners y acercamientos peligrosos.

Sin embargo, el dominio no dio sus frutos en forma de gol, y poco a poco la asfixiante presión disminuyó. El Espanyol comenzó a parar el partido, ralentizando cada acción, conscientes de que un punto era oro para un equipo que todavía no ha ganado ningún partido en la liga.

El Levante lo intentó, pero no encontró el camino a la portería. Eva Navarro tuvo en sus botas el 2-1 en el minuto 91, pero la extremo murciana remató muy desviado, y el Espanyol se llevó un trabajado punto de Buñol.