El Atlético se agarra al segundo puesto

El Barcelona suma una nueva victoria, el Atlético ahuyenta las ganas del Levante de arrebatarles la segunda plaza

El Atlético se agarra al segundo puesto

Resumen de la jornada en la Primera Iberdrola. El Barcelona suma una nueva victoria, el Atlético ahuyenta las ganas del Levante de arrebatarles la segunda plaza y el Valencia se mete en descenso.

Luchas finiquitadas

El Barcelona es virtualmente campeón desde hace varias semanas y refrendó su poder con una nueva goleada. Esta vez la víctima fue el Sporting de Huelva, llevándose un 7-0 en el partido 300 de Alexia con la camiseta blaugrana.

En el duelo por la segunda plaza, el Atlético de Madrid se impuso con autoridad (4-1) a un Levante que sigue fallando en el momento decisivo. Ludmila, Duggan, Meseguer y Charlyn marcaron para las colchoneras.

El Valencia entra en descenso

El Betis salió de la zona roja tras vencer al desahuciado Espanyol por 2-1, y mete ahí al Valencia, que no pudo pasar del empate ante el Tacón (0-0). El conjunto ché, con nuevo técnico, dio mejores sensaciones pero acumuló su undécimo partido sin ganar.

También inmersos en la pelea por evitar el descenso se encuentran Madrid CFF, que empató ante el Granadilla Tenerife (2-2), y el Sevilla, que solo sumó un punto en casa ante el EDF Logroño (1-1).

El Athletic sigue lanzado

El club bilbaíno se llevó el derbi ante la Real Sociedad después de remontar el tanto inicial de Kiana Palacios. Los goles de Ane Azkona y Lucía García aúpan a las 'leonas' hasta la cuarta posición.

El Rayo Vallecano también remontó ante el Deportivo, que parece haberse desinflado un poco esta segunda vuelta de campeonato. Un doblete de Oriana Altuve mantiene a las franjirrojas en una cómoda octava posición.