Un efectivo Levante derrota al Sevilla

El Levante buscó tener la posesión del esférico desde el primer minuto

Un efectivo Levante derrota al Sevilla

El cuadro granota venció por 0-2 al Sevilla en el estadio Jesús Navas gracias a los goles de Alba Redondo y Eva Navarro. Las visitantes se adelantaron en la primera mitad, controlaron el partido, y resistieron el asedio sevillista en la segunda parte, para sentenciar el encuentro al contragolpe.

El Levante, fiel al estilo de juego inculcado por María Pry, busco tener la posesión del esférico desde el primer minuto. Sin embargo, la magnífica presión del Sevilla impidió que la circulación de balón tuviese fluidez, y los primeros compases de encuentro fueron una sucesión de envíos largos a ninguna parte. No obstante, cuando el equipo granota conseguía evitar la primera línea de las hispalenses, la aparición de Andonova entre líneas generaba problemas para la zaga del conjunto de Cristian Toro.

Cuando se cumplía primer cuarto de hora, Andonova tuvo una ocasión muy clara para hacer el 0-1. La macedonia recuperó un balón ante Amparito, que trató de regatear siendo la última defensora, y avanzó hacia la meta de Cata Coll. Sin embargo, la falta de velocidad punta hizo que la atacante levantinista terminase rematando aún desde fuera del área, con un chut flojo y desviado.

Poco a poco, la presión sevillista disminuyó y el Levante empezó a acercarse más a menudo a la portería rival, fundamentalmente gracias al despliegue de sus laterales, Ona Battle y Jucinara, que se unían a Corredera y Alharilla y ejercían superioridad en las bandas. Una combinación en el flanco izquierdo entre Andonova y Corredera culminó con el centro al área de la veterana. Alharilla remató en buena posición, pero Cata Coll hizo su primer milagro de la mañana desviando el balón a córner.

En el minuto 36, Corredera filtró un pase para Alba Redondo, quien se giró en la frontal y remató a portería. El balón rozó en Echeverry y cogió una parábola imparable, que tocó en el larguero y botó dentro de la portería, para convertirse en el 0-1 que, en cierto modo, hacia justicia al dominio levantinista.

Al filo del descanso, el Sevilla, muy desaparecido durante toda la primera mitad, tuvo la ocasión de irse con empate a los vestuarios, pero Payne no pudo batir a Paraluta desde dentro del área.

El arranque del segundo tiempo fue bastante pausado, por lo que ambos técnicos no tardaron en mover fichas. Cristian Toro dio entrada a Sabrina y Falknor. María Pry metió más pólvora arriba con Esther y el regreso de Eva Navarro tras su lesión.

El Sevilla adelantó sus líneas hacia la hora de partido, y realizó un par de remates por mediación de Olga Carmona y Karpova, que no llegaron a inquietar a Paraluta. El cuadro visitante replicó con un gran disparo de Eva Navaro que obligó a Cata Coll a realizar otra buena intervención.

En el minuto 74, Kanu, que entró desde el banquillo, protagonizó dos ocasiones para empatar el encuentro. Primero, recogiendo un balón suelto dentro del área y rematando rápidamente, con la mala suerte de que el esférico se estrelló en el palo. Posteriormente, con un chut a bocajarro que Andreea Paraluta rechazó valientemente con el pecho.

Fueron los minutos del Sevilla, que se volcó sobre la portería del Levante, pero las andaluzas no encontraron el camino del gol, y el conjunto visitante aprovechó los espacios para sentenciar el partido al contragolpe. Esther puso el balón en profundidad para Eva Navarro, y la murciana definió con tranquilidad ante Cata Coll para hacer el 0-2 en el minuto 89.

El Levante se acerca al segundo puesto y vuelve a meter presión al Atlético, mientras que el Sevilla ve frenada su buena racha ante un conjunto granota que fue superior en el cómputo global del encuentro.