Victorias del TOP4; el Valencia en descenso

El Valencia sigue en caída libre y ya está en puesto de descenso

Victorias del TOP4; el Valencia en descenso

Resumen de la jornada en la Primera Iberdrola. Los cuatro primeros clasificados consiguieron la victoria, por lo que las distancias en cabeza se mantienen. Por abajo, el Valencia sigue en caída libre y ya está en puesto de descenso.

Distancia de seguridad

El Barcelona venció por 5-0 al Madrid CFF y sigue con paso firme camino del título de liga. En esta ocasión, fue Jenni Hermoso, con un hat-trick, la encargada de acaparar los titulares, en un equipo que parece imparable en la competición doméstica.

El Atlético tampoco tuvo problemas para superar a una Real Sociedad ya sin objetivos. Un doblete de Ludmila encarriló el partido para las colchoneras, que se mantienen en segunda posición. A cinco puntos se encuentra el Levante, que tiró de efectividad en el campo del Sevilla y consiguió un 0-2 gracias a los goles de Alba Redondo y Eva Navarro.

El Deportivo, gran revelación de la temporada, consiguió un nuevo hito al vencer al CD Tacón con una espectacular remontada. El equipo de Manu Sánchez, tras haber realizado un partido discreto, perdía por 3-0 en el minuto 80. Las gallegas sacaron su casta y acabaron imponiéndose por 3-4.

Una crisis interminable

El cambio de entrenador no ha hecho despertar al Valencia, que acumula su decimotercera jornada sin conocer la victoria y ya está en descenso. Las 'che' perdieron 2-0 en Tenerife, que logró la victoria en una exhibición de Martín-Prieto.

El Betis respira por fin tras por 0-2 en el campo del Rayo Vallecano, y el Sporting de Huelva, que rescató un punto en los últimos minutos ante el EDF Logroño, sube un puesto en la tabla aunque solo está un punto por encima de la zona de descenso.

El Espanyol sumó un insuficiente punto en el complicado campo de Lezama y se mantiene colista. El Athletic dominó el partido, pero no tuvo suerte de cara al marco rival.