Sonrojante goleada del Barcelona para llevarse la Supercopa ante la Real Sociedad

Ni uno ni dos... El Barcelona se sació con 10 goles ante La Real Sociedad

Sonrojante goleada del Barcelona para llevarse la Supercopa ante la Real Sociedad

El Barcelona se impuso con inapelable autoridad en la final de la Supercopa Femenina tras vencer a la Real Sociedad por 10 a 1. El conjunto culé sentenció el partido en los primeros ocho minutos, con goles de Torrejón y Alexia, y fue aumentando la cuenta hasta lograr un marcador escandaloso que evidencia la diferencia entre ambos conjuntos.

El Barcelona arrasó desde el primer minuto al equipo vasco, con constantes internadas por banda, aunque sin encontrar a Oshoala dentro del área. No obstante, en el minuto 5, una gran jugada de Alexia Putellas fue culminada por Torrejón para hacer el 1-0, prefacio de lo que ocurriría durante el resto de partido.

Tanto fue así, que dos minutos más tarde, tras otra buena jugada de las azulgranas, Alexia se encontró un balón dentro del área, y ante la pasividad de la defensa realista, hizo el 0-2, dejando casi sentenciado el partido.

Pese a la tempranera ventaja, las jugadoras de Lluis Cortes no levantaron el pie del acelerador. Hansen en jugada individual estuvo cerca del 3-0 con un remate al palo. La noruega percutía una y otra vez por el flanco derecho del ataque, sobrepasando con facilidad a una Iraia totalmente desbordada.

Por si el dominio blaugrana fuera poco, Bárbara Latorre tuvo que retirarse lesionada, siendo reemplazada por Nerea Eizagirre. El conjunto catalán también se vio obligado a hacer una modificación, con Crnogorcevic entrando en el lugar de Leila, que se retiró del campo cojeando.

Sobre la media hora de encuentro, la Real Sociedad comenzó a soltarse un poco, aunque sin llegar a inquietar a Paños, sobre todo gracias a la gran labor de Mapi León y Andrea Pereira en el centro de la zaga. Sin embargo, una de los ataques del cuadro de Arconada fue interceptado por el Barça, que montó el contragolpe, encontrándose a la defensa txuri-urdin desguarnecida. Hansen recibió el balón abierta en banda derecha, avanzó sin oposición, y ya en el área cedió para que Marta Torrejón lograra su doblete.

Dos minutos más tarde, Mariona robó otro balón cerca del área rival y centró para que Oshoala marcase a placer. El quinto no se hizo esperar, otra vez tras un error defensivo. Hansen recogió el esférico dentro del área y puso el 0-5 en el marcador del Helmántico.

Parecía que el resultado no se movería más antes del descanso, pero de nuevo la falta de contundencia de la defensa de la Real Sociedad propició un balón suelto que aprovechó Alexia para hacer el 0-6.

El panorama no cambió en exceso tras el paso por los vestuarios. Oshoala, tras superar a Nuria Mendoza en velocidad, hizo el 7-0 en el minuto 47, y más tarde, Torrejón lograría un inverosímil hat-trick tras aprovechar un rechace de Mariasun, que poco pudo hacer para evitar la goleada culé.

La Real Sociedad encontró el gol del honor en el minuto 65′, tras una buena combinación en ataque, culminada por Manu Lareo para hacer el 1-8. Pese a la sonrojante goleada, la afición de la Real Sociedad no dejó de animar. En total, presenciaron el encuentro 9217 espectadores.

Aunque debido a la amplia diferencia en el marcador, la intensidad del juego fue menor durante los últimos minutos, Candela Andujar logró el 9-1 en una jugada con cierta fortuna, puesto que su cabezazo rebotó en Iraia antes de introducirse en la portería de Mariasun. El décimo tanto también llegó de cabeza, por mediación de la inesperada 'pichichi' Marta Torrejón.

El 10-1 final refleja la diferencia de nivel entre un conjunto que aspira a todos los títulos como el Barcelona, y una Real Sociedad que se hundió tras encajar pronto, incapaz de emular la gesta conseguida en la pasada Copa del Rey.