El Top de FutFem - Jornada 1

¿Quién ha sido la MVP de la primera jornada de la Primera Iberdrola? ¿Qué portera ha sido la más destacada? ¿Cuál ha sido la nota negativa de la jornada? FutFem te trae semanalmente lo más relevante de la jornada.

El Top de FutFem - Jornada 1

Volvió la Primera Iberdrola, y vuelve también el Top semanal de FutFem, en el que destacamos los momentos más relevantes que ha dejado la jornada. Una jornada en la que ha habido numerosas goleadas -alguna de ellas soprendetes-, y en las que las promesas de nuestro fútbol femenino han marcado los goles de dos en dos. La mejor jugadora, el cerebro, el muro, la incógnita y el dato. ¿Lo repasamos?

 

Bruna Vilamala - FC Barcelona. En una votación MUY ajustada, con vuestros votos habéis decidido que Bruna Vilamala sea la mejora jugadora de la primera jornada. Logró el 30,2% de los votos por delante de Alba Redondo, que sumó 29,4%. 25,9% para Amaiur Sarriegi y 14,5% para Laia Aleixandri. Todas ellas, marcaron un doblete, pero habéis querido que Bruna sea nuestra primera MVP de la jornada.

🧠 Sandie Toletti - Levante. Toletti es una pieza fundamental del conjunto granota, y su cerebro, y contra el Real Madrid lo volvió a demostrar. Tal y como lo hizo en Champions contra el Lyon, contra el que se erigió como una de las líderes en el centro del campo, volvió a ser protagonista contra el conjunto merengue asistiendo a Alba Redondo en los primeros minutos de partido.

🥅 Emily Dolan - Sporting Hueva. Después de 688 días desde que disputara su último partido en Primera Iberdrola, Emily Dolan volvió a jugar. Lo hizo en su primer partido oficial con la camiseta del Sporting de Huelva, y siendo pieza clave para su equipo, ya que hizo dos grandes intervenciones con las que evitar el gol del Villarreal. Fue el muro de la jornada.

❓ Sin televisión. El fútbol femenino sigue inmerso en una lucha por los derechos televisivos que hace que hasta última hora no sepamos si se va a poder seguir un partido y que la mayoría de ellos no cuenten con retransmisión televisiva. Cuatro partidos tuvieron retransmisión: el Alavés emitió su encuentro por Youtube, así como el Levante, al que también se le sumó el Real Madrid en su canal televisivo. El Barça ofreció su encuentro en Barça TV mientras que el Real Sociedad-Valencia se dio en ETB 1. Del resto, silencio.

5 dobletes. La competición arrancó fuerte en materia de goles con cinco dobletes de jugadoras jóvenes, con futuro pero con mucho presente. Laia Aleixandri, Bruna Vilamala, Amaiur Sarriegi, Arola Aparicio y Alba Redondo marcaron de dos en dos para guiar a sus equipos a la victoria en la primera jornada de la competición, dándonos el dato de la jornada.