FC Barcelona y EDF Logroño acarician la Copa

FC Barcelona y EDF Logroño acarician la Copa

La edición de la Copa de la Reina de la pasada temporada por fin hoy tendrá campeón. Casi 9 meses después -inicialmente la final estaba programada para el 31 de mayo de 2020-, esta tarde conoceremos por fin al equipo que se alzará con el título. El encuentro se disputará a las 17:30 en La Romareda (Málaga), y será retransmitido por Teledeporte, Footters, Barça TV, Esport3 y Twitch.


El FC Barcelona, líder de la Primera Iberdrola con pleno de victorias (16 de 16 posibles con cuatro partidos aplazados), es el principal favorito y el rival a batir. Las culés, que cedieron en una Supercopa en la que también partían como máximas candidatas tras caer en semis ante el Atlético de Madrid, buscan resarcirse de esa derrota y devolver a sus vitrinas la Copa, que ganaron por última vez en la temporada 2017-2018 contra el Atlético de Madrid. Para ello Lluís Cortés cuenta con la plantilla casi al completo, incluida Mariona Caldentey, que en el partido liguero del Real Betis tuvo que abandonar el terreno de juego. Viajan 23 futbolistas entre las que se incluyen Crnogorcevic y Laia Codina, sin el alta médica.

Las declaraciones

  • "El equipo llega muy bien. Creo que será un partido parecido al que jugamos en Liga". (Patri Guijarro)
  • "Somos un equipo con mucha experiencia, queremos ganar títulos y mañnaa tenemos la primera oportunidad. La presión es algo que ya hemos superado, tenemos que hacer un partido serio y salir a por la final". (Vicky Losada)
  • "Jugar en el Barça, ser entrenador del Barça o formar parte de su staff implica una responsabildad muy grande, pero no el día de la final de la Copa sino en cada uno de los entrenos y en cada uno de los partidos. Llevamos buena dinámica en liga y eso reafirma nuestra confianza, pero no nos podemos relajar". (Lluís Cortés)

Posible once

Paños

Torrejón - Pereira - Mapi - Leila

Aitana - Patri - Alexia

Hansen - Jenni - Martens

 

El EDF Logroño llega a una histórica final, primera desde su fundación, en una situación complicada en liga. Se esperaba mucho más de un equipo que, la temporada pasada, cuajó un gran año y quedó séptimo en la clasificación. Este año, sin embargo, pese a diversas incorporaciones a la plantilla que parecían subir el nivel del equipo, se encuentran en puestos de descenso, pese a que la dinámica está cambiando en los últimos encuentros. Javier Moncayo recupera a Jade Boho, que ha estado ausente en los últimos partidos ligueros presumiblemente en vista a esta finalísima. Las riojanas llegan al encuentro sin nada que perder y con un cercano antecedente liguero en el que aguantaron el tipo ante el FC Barcelona y solo encajaron dos goles. A tramos, supieron frenar bien las bandas culés. Buscan hacer historia y sumar su primer título.

Las declaraciones

  • "Estamos muy ilusionadas de poder estar y competir esta final. Estamos motivadas para llevarnos la Copa. El entorno solo es mejorable con entrada de público". (Pamela Tajonar)
  • "Venimos ilusionadas. Venimos a disfrutarlo y a plantarle cara al gran rival que es el FC Barcelona, pero sobre todo a vaciarnos en el campo. Si se cree, se puede ganar a este equipo". (Lorena Valderas)
  • "Al Barça lo veo como lo veis todos, un buen equipo que tiene sus armas y mucha calidad en las jugadoras. Se va a encontrar delante un equipo muy competitivo y trabajado y que va a intentar conseguir el título para la ciudad de Logroño y La Rioja". (Javier Moncayo)

Posible once

Tajonar

Caracas - Inés - Cazalla - Leti Méndez

C. Marín - Chini - Tavlo - Asantewaa

Ida - Jade Boho