Patri Guijarro en Ellas Juegan: "Ojalá haya cambio de protocolo y se pueda acabar la liga"

Patri Guijarro en Ellas Juegan: "Ojalá haya cambio de protocolo y se pueda acabar la liga"

La polivalente centrocampista del FC Barcelona, Patri Guijarro, atendió a los micros del podcast de fútbol femenino "Ellas Juegan" tras proclamarse campeona de la Copa de la Reina con el club azulgrana. Patri, una de las piezas claves en el esquema de Lluís Cortés, "lideró" la celebración de su equipo tras su siete copas. Y, precisamente acerca de esa celebración eufórica, entre otras cosas, habló la mallorquina.

  • "Estoy muy contenta. Después de ganar todos los título de España (Liga, Supercopa, Copa Catalunya y Copa), ganar de la forma que lo hemos hecho, teníamos muchas ganas de algo bonito, de una alegría, y sobre todo de celebrar".
  • "Ellas salieron intensas y ordenadas, y al principio nos ha costado sobre todo por su forma de defender. Saltaban muy rápido a las jugadoras de dentro para ver si podían robar y salir. Luego poco a poco nos hemos ido adaptando y sintiendo más cómodas, y en la segunda aparte de que ellas estaban más cansadas, ha ido todo mucho mejor".
  • "Ojalá seguir en esta línea, no siemrpe se pueden 6 goles, pero también en eso días son los que tienes que marcar alguno, que no te encajen y ganar el partido. Es lo que hemos hecho hoy, lo que nos faltó quizá en Supercopa, pero que poco a poco vamos corrigiendo y mejorando".
  • "A mí me gusta mucho jugar en el medio, de 6, de interior... Soy pivote, pero si tengo que jugar de central no tengo ningún problema. Además ya he jugado varias veces ahí, y Mapi y Pere me ayudan bastante".
  • "La Champions siempre es difícil y dura, te da un plus. Pero tenemos ganas de que llegue, es un título especial en el que poco a poco estamos más arriba".
  • "Ojalá haya cambio de protocolo y ojalá se pueda acabar la liga porque es lo que queremos todas y sería lo justo para todas y más después del año pasado que no se pudo acabar, lo necesitamos y queremos ya".