Ane Azkona recibe el alta médica más de ocho meses después

Ane Azkona
@cchantalreyes (Chantal Reyes) | Madrid | 24/02/2021 - 17:11h.

El Athletic Club ha recibido una de las mejores noticias posibles tras anunciar el alta médica de Ane Azkona, una de las piezas claves del equipo la temporada pasada y que esta aun no ha podido jugar debido a la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió el 10 de junio de 2020. La navarra pasó por quirófano el 14 de julio, y ocho meses y medio después de la lesión, finalmente cuenta con el visto bueno para volver a pisar el césped.

La reincorporación de Ane Azkona a la plantilla llega en buen momento para el Athletic, ya que las rojiblancas necesitan todos los activos posibles para salir de los puestos bajos de la tabla de clasificación. Se encuentran a solo 3 puntos del descenso y el próximo sábado 27 de febrero a las 17.00 horas, se enfrentan al Real Betis en un encuentro vital para ambos de cara a la permanencia. Azkona podría reaparecer en ese encuentro bajo las órdenes de Iraia Iturregi, con quien ya coincidió cuando entrenaba al Athletic B.

La temporada pasada, la delantera navarra fue una de las piezas clave del conjunto por entonces dirigido por Villacampa. Pese a iniciar la temporada con el filial, pronto se hizo un hueco en el once del primer equipo debido a las numerosas lesiones que se produjeron en al delantera rojiblanca. Asistente y goleadora (anotó 5), Azkona terminó por formar parte del once fijo del Athletic, formando una dupla ofensiva letal con Lucía García y además pasando a tener ficha del primer equipo. El pasado abril renovó hasta 2023.

Iraia Iturregi encontrará un refuerzo ofensivo importante de cara a esa insólita lucha por la permanencia en la que se encuentra inmerso el Athletic Club.

publicidad
publicidad