Nahikari García: "Poder estar en la Eurocopa es una motivación absoluta"

Nahikari García: "Poder estar en la Eurocopa es una motivación absoluta"

Nahikari García es una de las caras más visibles de la Real Sociedad. La delantera de Urnieta se ha convertido en las últimas temporadas en una de las futbolistas más codiciadas de nuestro país, que la temporada pasada esuvo cerca de fichar por el Atlético de Madrid. Si bien es cierto que esta temporada está teniendo que adaptarse a un esquema diferente en el que no está siendo tan goleadora como acostumbra, Nahikari es una de las llamadas a estar en esa Eurocopa de 2022, pese a su ausencia en la última convocatoria. Nahikari se pasó por el podcast FutbAll de Iberdrola, presentado por Alejandro Pecci, para plasmar sus impresiones acerca de la Euro y más.

Pelea por Europa

  • "Está siendo una liga muy complicada. Ganas un partido y te metes arriba, pierdes otro y te desenganchas".
  • "Hay equipos que están teniendo una regularidad mayor y que quizá no esperabas, como el Madrid CFF o el Tenerife que después de muchas jornadas siguen ahí. A ver si en la segunda vuelta conseguimos esa regularidad que nos ha faltado en la primera".

Registro goleador

  • "No está siendo mi mejor temporada en la faceta goleadora, llevo casi más asistencias que goles".
  • "La forma de jugar de Natalia ha cambiado lo que veníamos haciendo hasta ahora. Tengo que adaptarme a esos nuevos roles. Quizá no esté disfrutando tanto en esa faceta pero estoy aprendiendo mucho, y también intento reinventarme y sacaré cosas positivas de esto".

Convocatoria de Jorge Vilda

  • "No me pilló por sorpresa porque soy consciente de lo que hay. Esther está en un momento de forma espectacular y el Levante está funcionando bien. Sé cómo está siendo mi temporada y de lo que está haciendo la Real".
  • "Desde que volvimos de Navidad, he cogido otra vez ritmo, intensidad y chispa. Estoy tranquila porque estoy haciendo todo lo que puedo para que las cosas funcionen".

Eurocopa 2022

  • "Estoy ilusionada, no preocupada, con el objetivo que es más a largo plazo ahora que el billete está conseguido. Que sea un reto poder estar ahí es una motivación absoluta y es para lo que voy a trabajar".
  • "Es una carrera de fondo y hay que preparársela de la mejor forma posible para poder estar. Voy a trabajar como la que más para que eso pueda ser así".

Compaginar el fútbol

  • "Es complicado en cualquier carrera porque el fútbol cada vez nos requiere más dedicación, más tiempo y muchas más ahoras. Lo veo en mi día a día y en el de muchas compañeras".
  • "Me la planteo [la carrera de medicina] con calma. Disfurto del fútbol en mi día a día y a la vez tengo la carrera, que no tengo prisa en terinarla mientras pueda seguir disfrutando de las dos cosas".

Su no fichaje por el Atleti

  • "No sirve arrepentirse de decisiones que se han tomado porque no cambia la realidad que vivimos hoy por hoy. Si las decisiones se toman así son porque en ese momento creía que era lo mejor para mí".
  • "He vivido lo que tenía que vivir y a partir de eso aprender, srguir luchando, trabajando e ilusionándome con cosas nuevas. Se trata de eso, de tener esa ilusión constante que nos haga cada día querr levantarnos y queer un poco más".